Alberto Rodríguez dialogó con vecinos y comerciantes del puerto marplatense

Alberto Rodríguez dialogó con vecinos y comerciantes del puerto marplatense

Alberto Rodríguez, quien encabeza la lista del Partido Socialista en el espacio Progresistas como precandidato a intendente, recorrió el puerto de la ciudad para dialogar con vecinos y comerciantes del barrio y entregar boletas.

Además, mantuvo un encuentro con integrantes de la comunidad italiana donde debatieron sobre la realidad del puerto, el sostenimiento del empleo, la falta de obras, y la importancia de recuperar la cultura del trabajo y aquellos valores e ideales que eran inculcados de generación en generación.

Al respecto, el dirigente socialista manifestó: “Estamos muy contentos con la recepción de la gente, nos han brindado su apoyo y palabras de aliento para seguir adelante. Dialogamos mano a mano con vecinos y vecinas del barrio y con los comerciantes de la zona, y observamos que los planteos se reiteran: falta de empleo, seguridad, pavimentación, iluminación.”

“Lamentablemente nos encontramos hoy, como hace ya un tiempo, con un Puerto en franca crisis, con una gran masa poblacional que padece la falta de trabajo debido a la precariedad de oferta en el sector productivo portuario, principalmente al entender a éste como la actividad central de la zona, que alimenta al resto del circuito productivo local. Fuimos testigos en estos años de variados anuncios rimbombantes para el sector portuario, que quedaron en la nada misma; mientras tanto, miles de trabajadores esperando una solución”, aseguró Rodríguez, precandidato a intendente del espacio que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional.

Además, afirmó: “Es primordial implementar programas de incentivo a las exportaciones y desarrollar el agregado de valor en tierra. Es evidente que Pulti no dice lo que hay que decir porque es un delegado de Scioli, quien sólo se ha ocupado de poner a dedo Directores del Consorcio Portuario, sin resolver un sólo problema de fondo. El Partido Socialista, por el contrario, a través de la labor legislativa del diputado Alfredo Lazzeretti ha trabajado en diferentes iniciativas para este sector de la ciudad.”

"Los centros comerciales son un punto más que trascendente en el circuito productivo local, constituyéndose como un termómetro en materia de consumo y poder adquisitivo de la ciudadanía. Lamentablemente la inflación generada por el modelo que sostiene el intendente Pulti, se come el salario y esto se refleja en la caída en las ventas. Empiezan a verse muchos comercios cerrados, comercios que no soportan más de un contrato de alquiler. Detrás de cada persiana que se baja, se pierden puestos reales de trabajo. Mar del Plata lidera el ranking de la desocupación en el país, y lamentablemente eso es una realidad tan insoslayable como sostenida en el tiempo”, expresó Alberto Rodríguez.

Por último, el dirigente socialista se refirió a su propuesta de crean un banco municipal: “Hemos acercado nuestra iniciativa a los vecinos del puerto quienes la han recibido con mucho entusiasmo. Creemos que es fundamental que Mar del Plata cuente con un banco público de fomento, porque le permitrá a los comerciantes y emprendedores contar con créditos accesibles, que les posibiliten poner en marcha su proyecto o ampliarlo, adquirir maquinarias y tecnología, mercadería e insumos. Potenciar el desarrollo local desde una óptica de cercanía con la ciudadanía es nuestro objetivo, y podemos llevarlo adelante en el marco de una gestión municipal.”

Comentá la nota