Alberto Rodríguez Saá anunció que construirá un hospital sindical pero la CGT dice que por ahora es solo un proyecto

Alberto Rodríguez Saá anunció que construirá un hospital sindical pero la CGT dice que por ahora es solo un proyecto

El candidato a gobernador por el oficialismo provincial, Alberto Rodríguez Saá, anunció esta semana en declaraciones a los medios de prensa de Villa Mercedes que se construirá un hospital sindical en esa ciudad.

 

El exmandatario provincial se reunió hace dos semanas con líderes gremiales de esa ciudad y en ese encuentro “surgió el compromiso para que la Confederación General del Trabajo (CGT) tenga su propio hospital para sus afiliados; esto aliviaría enormemente a la salud”.

El secretario general de la central obrera de Villa Mercedes, Carlos Ponce, aclaró que en realidad la iniciativa forma parte de una serie de proyectos que se le presentaron a Rodríguez Saá por parte de los sindicatos.

“No avanzamos demasiado en cuanto a definir la construcción del hospital, pero sí de poner en una mesa de trabajo todos los temas que estamos teniendo los trabajadores, y propuestas que tratamos de insertar dentro de los proyectos que tiene (Rodríguez Saá) para su próximo gobierno”, explicó el gremialista.

Ponce destacó que “hemos tenido una buena recepción en los planteamientos que hemos hecho; no estamos diciendo que el compromiso de él en esa reunión fuera hacer el hospital”.

“Me pone contento el hecho que se esté hablando de la problemática que  nosotros estamos planteando y con expectativa que se puedan resolver los problemas del movimiento obrero”, agregó el titular sindical.

La CGT de Villa Mercedes resolvió acompañar la candidatura de Rodríguez Saá a la Gobernación y adelantó que representantes de la central participarán del congreso partidario del PJ que se realizará el 22 de mayo en la segunda ciudad de la provincia.

Comentá la nota