Alberto repudió la presión empresaria para acelerar la salida de la cuarentena

Alberto repudió la presión empresaria para acelerar la salida de la cuarentena

En declaraciones radiales, el Presidente contestó al reclamo de los miembros de AEA que más temprano había pedido la vuelta ordenada al trabajo. También dio algunos detalles de la configuración de la nueva etapa del aislamiento social.

 

El presidente Alberto Fernández  le contestó a los grandes hombres de negocios integrados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que este miércoles reclamaron que la Argentina evite como sea el default y el Gobierno habilite cuanto antes la actividad productiva, y declaró a su vez que "salir inmediatamente de la cuarentena en los términos que ellos reclaman es llevar a la muerte a miles de argentinos".

 

El mandatario concedió una entrevista al programa "Pasaron Cosas", que se transmite por Radio con Vos, y allí brindó algunos detalles de la configuración de la nueva etapa del aislamiento social, en el que se permitirá la reanudación de actividades en varias industrias y comercios con la posible circulación de hasta el 75% de la población, en todo el teritorio nacional.

Fernández también reiteró que sigue en agenda un proyecto para gravar las mayores fortunas, y precisó que la iniciativa del diputado Máximo Kirchner y el banquero Carlos Heller involucraría a unos 11.000 argentinos con patrimonios que juntos suman u$s 1300 millones. 

"Es muy díficil dosificar la salida; nosotros hicimos un plan para la salida de la cuarentena y quisiéramos que eso se respetara. Hay un uso perverso de la inestabilidad emocional de la gente en cuarentena que impulsa a otros a hacer reclamos absolutamente alocados", comentó el presidente, agregando que allí ubica a "sectores de la oposición, mismos que manejan los trolls en las redes".

Mirá tambiénCómo consultar si estás registrado para el pago del subsidio al salario del ATP

El Presidente sugirió que algunos líderes empresariales son incoherentes al exigir una reducción del déficit fiscal, pero a la vez demandar la cobertura de los sueldos de su gente.

Fernández también reconoció una preocupación extendida tanto en empresarios como en la población en general por la merma en los ingresos, y aseguró estar trabajando con "una serie de protocolos para ir abriendo ciertas actividades económicas", aunque subrayó: "Levantar todo nos puede llevar a un problemón".

Consultado por la declaración de AEA, el Presidente sugirió que algunos líderes empresariales son incoherentes al exigir una reducción del déficit fiscal, pero a la vez demandar la cobertura de los sueldos de su gente.

"No puedo entenderlos porque todos los argentinos estamos pagando el 50% de los sueldos para mantener el aparato productivo. ¿Y ellos, desde qué lugares hablan?". planteó.

El jefe de Estado también respondió sobre las negociaciones con bonistas privados para celebrar un canje de la deuda externa y al respecto insistió en que "la fecha (de cierre de la oferta) es el 8 de mayo y no hemos especulado con nada", a la vez que se mostró esperanzado en "que el mundo entienda" ya que la Argentina "confía en reponerse y cumplir en el futuro las obligaciones que puede cumplir". 

Comentá la nota