Alberto reeditó su interna con Patota

Alberto reeditó su interna con Patota
Elogió a Eduardo Hecker, el ex titular de la Comisión de Valores, quien renunció por presión de Guillermo Moreno para que sancione a Papel Prensa.
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández lamentó este sábado el alejamiento de Eduardo Hecker al frente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), al considerarlo un "hombre valioso" y si bien dijo desconocer las razones de la salida del economista estimó que "no tuvo que ver con su voluntad".

Fernández aprovechó una pregunta sobre la "remoción" de Hecker -un experto que había llegado a la función pública de su mano- para volver a apuntar contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quienes diversos sectores responsabilizan por la dimisión del ex titular de la CNV.

"Moreno le ha dado al Gobierno una serie de aspectos negativos que influyen mucho también en la consideración social", lanzó el ex jefe de ministros por radio Mitre, y sostuvo que las "políticas" del polémico secretario de Estado "no han tenido éxito".

El jueves, el ministro de Economía, Amado Boudou, debió salir en defensa de Moreno, al asegurar que ese funcionario no tuvo "nada que ver" con la renuncia de Hecker.

Si bien Hecker renunció ante Boudou aduciendo motivos exclusivamente personales, trascendió que las causas habría que buscarlas en una presunta presión de Moreno sobre el ahora ex funcionario en relación con un informe vinculado a empresas que cotizan en Bolsa, como Papel Prensa.

"Lamento la salida de Eduardo porque es un buen economista, un hombre con trayectoria, él ha sido presidente del Banco Ciudad y durante todos estos años fue un funcionario calificado", destacó esta mañana Alberto F.

El ex jefe de Gabinete dijo desconocer "las razones por las cuales lo han removido pero me doy cuenta de que no tiene que ver con su voluntad".

Comentá la nota