Alberto quiere más obras y trabajo para los jóvenes de San Martín

Alberto quiere más obras y trabajo para los jóvenes de San Martín

Dijo que ésas serán dos de las acciones a implementar para impedir el desarraigo en el departamento. 

Con fervor peronista y muchas emociones, Alberto Rodríguez Saá recorrió Paso Grande y San Martín, en otra jornada de su campaña electoral de cara a las elecciones generales del domingo 25. El candidato a gobernador por Compromiso Federal afirmó que, en caso de resultar electo, impulsará obras que fomenten el turismo, mejoren la infraestructura del departamento y desarrollará políticas que generen puestos de trabajo e impidan el desarraigo de los jóvenes.

En primer turno, Alberto visitó la sede del Club Social y Deportivo Paso Grande, donde familias enteras lo esperaban junto al actual intendente Luis Garro, el candidato a diputado provincial por San Martín, Diego Barroso, y Claudio Garraza, quien se postula como nuevo jefe comunal. “El último censo demostró que hubo una seria disminución en la población joven. Y eso nos duele. Fue un error que debemos corregir urgente. No logramos que se quedaran en su lugar, en su pueblo a trabajar y se fueron en busca de mejores oportunidades. Esto hay que solucionarlo”, declaró.

Más tarde se refirió a las obras que llegarán para Paso Grande, que los propios vecinos solicitan. “Aquí piden mejorar el balneario, una rotonda de acceso y una comisaría. Esas construcciones llegarán. Pero también un dique que nos ayude a contener la bravura del río Conlara para que no llegue con tanta furia al Valle cuando se le ocurra crecer. Ese lago también hay que explotarlo desde lo turístico, con servicios, hosterías, restaurantes. Son las políticas de desarrollo que permitirán que nuestros jóvenes se queden en su pueblo”, manifestó.

Alberto sostuvo que además habrá respaldo para Las Vertientes, La Huertita y Planta de Sandía, parajes que, si es gobernador, volverá a recorrer. “El Departamento San Martín es cuna de la puntanidad y tenemos que revisar, arreglar esa acta de reparación histórica para darle más salud, viviendas, educación y desarrollo a este lugar que es corazón de San Luis”, dijo.

“En todo nuestro territorio le daremos una enorme prioridad a la salud. Porque ahora, además de los niños, en nuestra provincia los otros privilegiados serán nuestros abuelos”, aseguró.

Tras reafirmar que habrá gran respaldo para todos los clubes de la provincia (unos 1.000 aproximadamente), incluso para el de Paso Grande, Alberto viajó hasta la localidad de San Martín. Allí fue recibido por el candidato a diputado provincial, Carmelo Mirábile, y el postulante a intendente, Enzo Mirábile. 

En la cabecera del distrito, Rodríguez Saá adelantó que “priorizaremos la educación. Es tiempo de hacerle un homenaje a la historia provincial. Por eso vamos a construir el Centro Cultural del Norte Puntano”, sostuvo ante la ovación de la gente que lo recibió en el Centro Deportivo y Cultural de San Martín. 

También anticipó que si es elegido concretará las obras que los vecinos pidieron como prioridad. “Sin dudas les digo que vamos a hacer los trabajos en el perilago de la Laguna de los Patos. Hace falta y ayudará a convocar a más turistas. También la sucursal bancaria que necesitan y la fábrica de adoquines y viguetas. Si ustedes sienten que hacen falta, les anuncio que las concretaremos. Junto a Enzo vamos a trabajar en conjunto al igual que con el resto de los intendentes”, explicó.        

 

Con "Goyita" y Tobares

Alberto se encontró con dos viejos amigos en su viaje por el Departamento San Martín. En Paso Grande se abrazó con Gregoria ‘Goyita’ Barroso, la gran militante peronista, que cumplió diferentes cargos provinciales y nacionales siempre con las banderas del PJ en alto. Y en San Martín se abrazó con el historiador Jesús Liberato Tobares a quien le encomendó “custodiar e iluminar con su sabiduría" el Centro Cultural del Norte Puntano que construirá si resulta electo gobernador.

Comentá la nota