Alberto quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala

Alberto quiere compartir Nochebuena con Milagro Sala

En un gesto de solidaridad hacia la dirigente social jujeña que está detenida, el Gobernador de San Luis se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que Milagro aceptó y agradeció emocionada.

En una situación similar a la que vivió el año pasado junto a los sanluiseños que perdieron todo en la inundación de 2015, Alberto Rodríguez Saá planea volver a pasar una Nochebuena distinta. Esta vez pretende compartir esa cena con Milagro Sala, la dirigente social jujeña que permanece detenida en la Unidad Penal de Mujeres Nº 3, del barrio Alto Comedero, al sur de la capital jujeña.

 

El propio gobernador puntano, en un gesto de solidaridad hacia la diputada del Parlasur por Jujuy,  se comunicó con ella para comentarle su iniciativa, algo que la mujer aceptó de muy buen modo y agradeció emocionada.

 

Antes de ingresar al acto del PJ en el Sierras Hotel de Las Chacras en Juana Koslay,  Alberto Rodríguez Saá le adelantó a El Diario que inició los trámites judiciales para ingresar a la cárcel y compartir con ella varias horas o, en caso de ser liberada antes, disfrutar la víspera de la Navidad en la casa de la familia Sala.

 

"Me comuniqué con ella telefónicamente, hablamos, le comenté mi intención de viajar, de compartir con ella la Nochebuena. Por supuesto que lo tomó muy bien, me agradeció y la escuché muy emocionada. Si para esa fecha está libre en su casa la visitaré allí. Y si está todavía en la cárcel le dije que la acompañaré en la cárcel", contó ayer el mandatario puntano.

 

"Le dije 'Necesito tu consentimiento para  iniciar los trámites'. Me agradeció y me dijo 'Sí, por supuesto Alberto'", reveló Rodríguez Saá.

 

Pero además del diálogo con la dirigente kirchnerista, Alberto habló con autoridades jujeñas y el abogado que defiende a Sala. 

 

"Hablé con el jefe de la Penitenciaría donde está Milagro para avisarle que la había llamado. Hablé con el Inspector General Víctor Morales. Y le comuniqué que por razones de respeto le estoy comunicando mis intenciones de visitarla y compartir con ella la Nochebuena. Le adelanté que iniciaré los trámites ante el Servicio Penitenciario", expresó.

 

"Más tarde llamé a Oscar Agustín Perassi, ministro de Gobierno de Jujuy para que no se sienta sorprendido por mis intenciones y le comuniqué lo mismo. Además nos comunicamos con el abogado de la señora Milagro Sala, Luis Paz, quien tendrá una suerte de empoderamiento para que me haga los trámites ante el juez y el Servicio Penitenciario a fin de conseguir el permiso para ingresar a la cárcel donde está alojada. Me encantaría estar autorizado, pero mucho más me encantaría que estuviera libre para darle un beso, un abrazo y compartir Nochebuena con ella. Si sigue presa iré a la cárcel y compartiré allí con ella", confirmó Rodríguez Saá.

Comentá la nota