Alberto Pérez pide internas para elegir candidatos

El jefe de Gabinete, Alberto Pérez se animó a hablar de los comicios Legislativos de octubre y expresó que el justicialismo debe ir a internas para determinar cuáles serán los candidatos. Además, en una entrevista concedida a un matutino porteño, el funcionario habló de una eventual candidatura de Daniel Scioli a la presidencia.
El jefe de Gabinete expresó que no augura riesgos en las legislativas. “No veo objetivamente el riesgo de una derrota. Si nuestras políticas son bien instrumentadas y comunicadas, vamos a ser acompañados mayoritariamente con el voto. El candidato debe ser el más representativo.

Consultado por el armado del peronismo disidente que organiza Duhalde con Felipe Solá y Francisco De Narváez, Pérez expresó: “No veo ningún armado. Veo personalidades preocupadas en posicionarse, pero no veo un proyecto”.

“Hay que transmitir con claridad el rumbo, y eso es mejor con listas únicas que surjan de internas partidarias a las que después se puedan sumar aliados. No creo que las colectoras sean buenas para este momento. Para que todos los que se sientan peronistas puedan armar una lista y competir internamente”.

Por otra parte el jefe de Gabinete bonaerense se refirió a la posibilidad de que Daniel Scioli sea candidato a presidente en las próximas elecciones de 2011. Y aseguró:

“Es lógico que quien mide bien en las encuestas sea visto con posibilidad para aspiraciones mayores. Hoy nuestra prioridad es gobernar bien estos tres años que restan. Si lo hacemos bien, tendremos un doble mérito: que la provincia esté mejor y que Daniel Scioli pueda tener aspiraciones para volver a ser gobernador o para lo que fuese.

Si no gobernamos bien, vamos a tener un doble fracaso: la provincia estará peor y nuestro futuro político estará truncado”.

Por último, el funcionario bonaerense expresó: “Sigo diciendo que trabajamos para ocho años, pero para aspirar a ser gobernador otros cuatro años hay que hacer las cosas bien ahora. Daniel Scioli está preocupado por ser un buen gobernador porque para producir la reforma que queremos en la provincia de Buenos Aires necesitamos ocho años”.

Comentá la nota