Alberto Pérez inauguró nueva sede del Registro de las Personas en Altos de San Lorenzo

El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez inauguró este miércoles una nueva sede de la delegación del Registro provincial de las Personas del barrio Altos de San Lorenzo en el partido de La Plata.

La nueva oficina está ubicada en la calle 19 entre 73 y 74, en un nuevo edificio que alquiló la Jefatura de Gabinete. Son tres locales comunicados por puertas interiores y equipados con muebles modernos y funcionales, acorde a las necesidades de una población de casi 40 mil habitantes.

"Desde el gobierno de Daniel Scioli avanzamos con el Programa de Mejoramiento del Registro Provincial que incluye la remodelación de instalaciones en las delegaciones, para llegar a los ciudadanos con un servicio de calidad y que todos podamos realizar trámites con mayor comodidad", afirmó Pérez.

El funcionario destacó que "desde el inicio de nuestra gestión ya remodelamos muchas delegaciones, priorizando en todos los casos la agilización de la atención al público y una mayor velocidad en la realización de trámites".

En esta delegación se pueden realizar todos los trámites relacionados con el DNI, inscripción de nacimientos, solicitar partidas. Hay 37 mil habitantes en el barrio que pueden acceder a estos servicios. Y se podrán efectuar las denuncias de pérdida de documentación que antes se realizaban en las comisarías y que ahora se reciben en el Registro.

Del acto de apertura participaron junto a Alberto Pérez, el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe y el director provincial del Registro de las Personas, Jorge Aguiar.

En la nueva sede habrá un espacio destinado a Sala de Matrimonios, volviendo de esta manera a prestar un servicio que se había suspendido por falta de espacio desde mediados del año pasado.

La Delegada de Altos de San Lorenzo es Graciela Marini, quien se desempeña allí junto a otros cuatro agentes. En esta localidad nacieron en lo que va de este año 198 bebés y hay actualmente 1973 DNI listos para retirar. (www.agencianova.com)

Comentá la nota