Alberto Pérez y Ignacio Crotto enfrentados por el tempranero inicio de clases

Mientras que por un lado el jefe de Gabinete, Alberto Pérez se mantenía firme en el inicio de las clases el 1 de Marzo "para poder respetar los 180 días de clases", por el otro el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto reafirmaba la necesidad de discutir sobre este tema, a los efectos de poder variar el criterio que se aplica actualmente.
Ambos, participantes de un informe a la prensa llevado a cabo en el Hotel Provincial, fijaron claramente su posición ante consultas realizadas por "el Retrato"

Pérez fue contundente en diálogo con este Portal de Noticias: "nuestro criterio es poder buenas temporadas turísticas y tener los 180 días de clases tal lo estipula el cronograma. Es más, la idea es poder extenderlo. El turismo es muy importante y trabajamos para que sea de doce meses al años"

Rescató que "es también importante que los chicos tengan los días de clases estipulados y la educación va a redundar en todos los sectores de la sociedad, y se puede encontrar un equilibrio entre la educación , que es la primera política que debe tener un Estado, y el turismo"

Negó que se vaya a pesar que las clases se inicien el 10 ó el 15 de Marzo en el futuro: "Priorizamos los días de clases. Hoy no hay ninguna otra alternativa"

El Jefe de Gabinete afirmó que no cree "que se llegue al paro docente que hoy se encuentra en etapa de partidarias. Vamos a trabajar para que las clases empiecen el 1 de marzo", negándose a "hablar de números ya que el piso lo fija la paritaria nacional y antes es inocuo. El lunes el ministro Oporto se reúne con los gremios y tienen que ver con el allanamiento de otros temas. Todavía en lo salarial vamos a esperar que concluya la paritaria nacional"

"Sería bueno que las clases comiencen mas tarde"

Ignacio Crotto, Secretario de Turismo al ser abordado por "el Retrato " sobre la posibilidad que el tema inicio de clases sea analizado hoy ya con miras al 2011, indicó que " este tema lo había hablado con (Mario) Oporto para empezar a trabajarlo durante todo el año , máxime que yo asumí ya con el cronograma conformado"

" Hoy la idea de Oporto es que se cumplan los días de clases , pero él sabe que empezaría a trabajar al final de esta temporada con la idea de atrasar un poco ese inicio de clases y poder tener un poco más de vacaciones, ya que todo lo que sea a favor del Turismo lo haré para lograrlo"

Dijo que avanzará en este tema y no vio nada favorable que "la primaria empiece el 1 de marzo y la secundaria el 8. Esto complica mucho y hace que la gente entre el 15 y el 20 de febrero vuelva a sus casas para empezar las clases"

"Esto es algo que ya está charlado, inclusive informalmente con el gobernador (Daniel) Scioli, pero es algo que debe ser analizar mas profundamente. Él sabe , no solo de mi inquietud, sino también la del sector turístico privado , es por eso que evaluaremos en este año para ver si podemos lograr que el año que viene las clases comienzan un poco después"

Comentá la nota