Alberto Paredes Urquiza pidió escalonar el aumento del boleto

Alberto Paredes Urquiza pidió escalonar el aumento del boleto

El intendente electo dijo que los aumentos deben ser paulatinos para alivianar su impacto.

Luego de una confusa sesión del Concejo Deliberante capitalino este miércoles donde un pedido expreso de la gerencia de la firma sanjuanina prestataria del servicio publico de transporte urbano de pasajeros San Francisco S.A para actualizar la tarifa de este servicio en casi un 50% (solicitan un boleto de $7,40), generó una curiosa polémica entre ediles quintelistas y bederistas; el intendente electo Alberto Paredes Urquiza consideró que dicha solicitud debe ser tratada por la actual gestión. Pidió también el tratamiento urgente de la ordenanza impositiva.

Paredes Urquiza, opinó que como parte de la transición municipal de cara al 10 de diciembre, los aumentos tarifarios de los diferentes servicios de transporte, deben ser “paulatinos.”

“Estamos trabajando con nuestros equipos técnicos que se ponen en contacto con diferentes áreas del municipio para ir recibiendo información del funcionamiento, del personal que trabaja y de la maquinaria con la que se cuenta”, indicó el funcionario provincial sobre el proceso de transición de la gestión municipal que le tocará comandar desde diciembre. 

En ese marco se refirió al tratamiento que el Concejo Deliberante debería darle a ciertas ordenanzas. “El aspecto que nos interesa mucho trabajar con las autoridades actuales del municipio es la preparación del presupuesto para el año próximo y la ordenanza impositiva que hay que tratarla urgentemente”, expresó Paredes Urquiza. Dijo, además: “Hay otros aspectos que yo quiero que el Concejo Deliberante trate también que es el tema tarifario.”

En cuanto a las solicitudes mencionadas sobre las diferentes tarifas, el intendente electo de la capital indicó: “Hay un pedido del transporte público de pasajeros, como también de los propietarios de taxis y remises. Hace mucho tiempo que no se actualizan las tarifas y creo que se tiene que dar ésta conversación de modo que no haya un impacto muy fuerte en la gente, debe ser adecuado paulatinamente a los precios actuales, para que el impacto no sea tan fuerte.”

Cabe recordar que en la sesión de este miércoles, el presidente San Francisco S.A, Juan José Igualada se hizo presente en el recinto deliberativo para solicitar tratamiento a dicho incremento.

Durante la sesión, el concejal Diego Mazzuchelli intentó incorporar al orden del día el punto de la actualización tarifaria, pedido que no se pudo tratar por falta de quórum.

En ese marco se generó un cruce de declaraciones entre ediles quintelistas y bederistas ya que el concejal Q Ernesto Pérez fogoneó, incluso antes del inicio de la sesión, que sus pares bederistas intentaban impulsar un “tarifazo” al servicio de colectivos y apuntó directamente al electo Intendente Alberto Paredes Urquiza de motorizarlo.

Del lado bederista, el concejal Heber Sirerol cuestionó duramente al quintelista Pérez porque consideró que “se intentó instalar un tarifazo al servicio de colectivos impulsado por nuestro sector que es totalmente irreal”. 

Asimismo expresó que “se trató de una burda chicana política y una operación de prensa de parte del sector oficialista”. Y agregó que “se trató de tapar un orden del día con puntos importantes como la enajenación de tierras fiscales y un proyecto del concejal Pérez donde solicita modificar la estructura orgánica de la función judicial administrativa municipal, donde su esposa la doctora Karina Becerra es la presidenta”. 

En ese marco, los concejales realizaron una evaluación del servicio del transporte urbano de pasajeros, a cargo de San Francisco S.A., mediante un sistema de control de flota, en el que se detectó que 12 unidades que debían estar prestando servicio en las calles de la Ciudad, se encontraban en el taller de la empresa.

Comentá la nota