Alberto: "El pacto entre Perón y el pueblo nunca se rompió"

Alberto:

Con un recorrido por la vida y obra del líder partidario y la historia del país, el Gobernador abrió la capacitación ante una sede repleta.

El peronismo nació el 17 de octubre. El mundo aún no se puede explicar lo que ocurrió ese día en la Argentina. Cómo se forjó, ni el punto de partida. Fue el comienzo de la revolución social de nuestro país. El grito 'Queremos a Perón' fue y es mucho más que una consigna. Significa querer a los derechos de los trabajadores, el voto femenino, viviendas, salud, educación. Por eso esa fecha es tan importante.

Nosotros somos el 17 de octubre", dijo con emoción Alberto Rodríguez Saá y la sede puntana del Partido Justicialista explotó en aplausos. Fue durante el inicio de la disertación que ofreció el gobernador de San Luis en la apertura del ciclo "Peronismo exitoso, presente, pasado y futuro", la capacitación que desarrollará la institución para afiliados y público en general.

Ante un auditorio repleto, Alberto llegó poco después de las 19 y tras los abrazos con decenas de simpatizantes se paró frente a una pizarra, tomó un marcador y micrófono en mano recorrió gran parte de la historia nacional y mantuvo como eje principal la vida de Juan Domingo Perón, sus conquistas sociales y el legado que le dejó al país.

Con atención, viejos militantes, mujeres de la rama femenina histórica pero también muchos jóvenes y chicas de la nueva agrupación "De la Rosa", siguieron la disertación de Rodríguez Saá, quien explicó la génesis del justicialismo sin dejar de explayarse sobre las obras que brindó a la nación y la convicción absoluta de la resistencia peronista.

Comentá la nota