Alberto F. se metió en la campaña y apuntó contra De Narváez y Macri

Criticó a De Narváez "porque no muestra sus intereses reales" y cargó contra Macri por su intención de privatizar AA. "El subte no llega a La Rioja o Tucumán", dijo. Además, volvió a remarcar que "el Gobierno dejó de escuchar a la gente".
El ex jefe de Gabinete de los gobiernos de Néstor y Cristina, Alberto Fernández, se metió de lleno en la campaña electoral de cara a las legislativas del 28 de junio y denunció este viernes que el principal candidato bonaerense de Unión-PRO, Francisco de Narváez, invirtió "en la política como pudo haberlo hecho en Casa Tía".

En declaraciones a radio Rivadavia, el ex funcionario salió con los tapones de punta contra De Narváez, el principal rival del oficialismo en la Provincia. "En Argentina, se está promoviendo un candidato que desde el punto de vista de la racionalidad es definitivamente asombroso, se llama De Narváez y es un hombre que invierte en política en acciones de cualquier otra cosa", disparó Fernández.

El titular del PJ porteño insistió en que De Narváez "cree que las acciones del peronismo son acciones en alza y por invierte en el peronismo. El toma la política de una forma que nada tiene que ver con la vocación política", sostuvo y añadió que "se está encumbrando un dirigente del posmodernismo que está diciendo que es un político prágmatico y lo único que hace es ocultar sus valores reales y los intereses que defiende", disparó.

El ex jefe de Gabinete tampoco perdonó a Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño y aliado político de De Narváez, por manifestar a favor de una nueva privatización de Aerolíneas Argentinas. "El problema es que Macri, como yo que soy porteño, nos hemos acostumbrado a que debemos movernos en subte, pero el subte no llega a La Rioja, a Tucumán, a Salta, a Jujuy, a Formosa a Chaco, ahí solo llegan aviones, entonces si la compañía quiebra ni siquiera podríamos conectarnos con esos puntos del país", señaló Fernández.

"No sé cómo puede decir seriamente eso Macri, si nosotros la privatizáramos es posible que la quiebra de Aerolíneas sea inminente", resaltó y sostuvo que si "aprendiéramos de nuestros errores, no nos animaríamos a decir tan graciosamente enormidades como las que dijo", agregó.

Fernández también evaluó que el jefe del Ejecutivo capitalino "habla así porque vive en Palermo Chico; creo que ni subte tomó en su vida y habla con el desprecio del que vive en el centro del país y el desprecio que le ha sido propio".

Por otra parte, si bien pronosticó que el ex presidente Néstor Kirchner y candidato a diputado del FPV "va a ganar en la provincia de Buenos Aires por una diferencia de 5 puntos", insistió en que "hubo un tiempo que dejamos de escuchar a la gente y eso se está sintiendo en algunas encuestas".

Asimismo, remarcó que "no es verdad que Kirchner no hizo nada por la pobreza, la redujo por lo menos a la mitad; no es verdad que no hizo nada por la desocupación, la redujo a 7 puntos, cuando era de 20. Hizo crecer a la economía año a año", enumeró aunque aclaró que "para el futuro eso no basta".

Comentá la nota