Alberto F.: "No son los medios, son las urnas"

Según el ex jefe de Gabinete "acá se ha expresado la gente; hay que escuchar y seguir gobernando".
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández aseveró esta noche que el Gobierno kirchnerista "debe escuchar lo que acaban de decir las urnas, porque estos no son los medios, ni los periodistas, ni los encuestadores". Esto es la gente. Escuchar lo que ha dicho la gente. No se puede no escuchar".

En dialogo con C5N, Fernández confirmó que había llamado al vicepresidente Julio Cobos por "la buena elección" y que no quiso llamar al ex presidente: "No quise importunar con mi llamado".

Además, Fernández recordó la frase que dice: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".

"Si estos son los números, evidentemente perdió Kirchner. (Que haya ganado Francisco De Narváez) Es parte de lo que debemos reflexionar. Hace tres meses lo único que sabíamos de él era que era un señor que había tenido una tienda llamada Casa Tía. Y tres meses después ganan una elección que involucra a un ex presiente, que ha sido un gran presidente, y a un gobernador como Daniel Scioli", reflexionó.

Cuando le preguntaron qué debía hacer Kirchner mañana, Fernández recomendó "escuchar lo que acaban de decir las urnas" porque "esto no son los medios". "Acá se ha expresado la gente; hay que escuchar y seguir gobernando. Esto fue una elección parlamentaria, punto", señalo.

Según el ex jefe de Gabinete, "básicamente acá ha habido una fuerte reacción con ciertos modos y ciertas políticas del gobierno en los últimos tiempos", sobre todo después de la resolución 125 que impuso retenciones al campo. Al ser consultado sobre si mañana debía renovarse el Gabinete, Fernández respondió: "yo no le voy a decir a la presidenta si tiene que cambiar, pero le diría a la presidenta que cinco años en el poder desgastan a cualquiera, y que los argentinos la votamos a ella para que gobierne".

"Todos debemos responsabilizarnos en que termine su mandato y ella sabrá si tienen que cambiar a sus colaboradores o no", concluyó.

Comentá la nota