Alberto Matuk: "queda al desnudo que aquello del supuesto fraude es todo mentira".

El Asesor Legal del Partido Justicialista, Alberto Matuk, resaltó la transparencia del fallo emitido por el Tribunal electoral, descartando que no se hayan producido cambios de fondo, como asegura la oposición. Manifestó que las afirmaciones acerca de un supuesto fraude carecen de asidero, aunque destacó la disconformidad del PJ respecto de que las reservas no hubieran sido realizadas en tiempo oportuno.
Matuk señaló que "yo creo que la resolución ha resuelto sobre el fondo de la cuestión y sobre temas esenciales, especialmente este que tanto se pregona de la existencia de un supuesto fraude".

En este sentido, "el Tribunal Electoral ha manifestado con toda claridad que este sistema o procedimiento de integración de listas de candidatos, el llamado sistema de colectoras, es plenamente válido en el ámbito del país y es de aplicación en la provincia de Jujuy. Dijo además el Tribunal que no existe en este sistema un uso encubierto de la Ley de Lemas".

Por lo tanto, "a partir de esos dos conceptos, queda al desnudo que aquello del supuesto fraude es todo mentira: son especulaciones políticas desleales, que buscan sacar ventaja porque se sienten perdedores y saben que van a perder. Entonces recurren a estos artilugios, denuncias, conferencias de prensa, cuando en realidad el PJ y en definitiva el Frente Para la Victoria han actuado en un marco de absoluta legitimidad, como lo ha dicho claramente la justicia electoral".

Más allá de esto, "ha entendido el Tribunal, que no compartimos, que al PJ le faltó hacer una reserva en tiempo oportuno: creemos nosotros que la reserva fue efectuada, y por eso hemos respetuosamente interpuesto un recurso de revocatoria. Sin perjuicio de ello, hemos presentado las listas de candidatos por el Frente Para la Victoria, en reemplazo del PJ".

En definitiva, "hemos cumplido con lo que el Tribunal ha dictaminado, pero también hemos dejada expresada nuestra disconformidad en este tema".

Comentá la nota