Alberto Larrañaga gestiona cloacas para el partido de 25 de Mayo

Alberto Larrañaga gestiona cloacas para el partido de 25 de Mayo

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio Alberto Larrañga se reunió con el Director Provincial de Aguas y Cloacas, Martín Heinrich, ante quien solicitó que “se incluyan las localidades del interior del partido que carecen de desagûes cloacales en las previsiones y proyecciones de obras de la provincia”, además de la necesidad de proyectar la ampliación de la red para los barrios de 25 de Mayo que carecen del servicio, igual que para Norberto de la Riestra.

 

Con respecto a la actualidad de los avances cloacales en la provincia, el funcionario enumeró algunas de las obras que se están llevando adelante en localidades chicas, como Las Armas, Laguna Alsina, Blaquier, Indio Rico y Arribeños, entre varias. 

El Director Provincial indicó que “son más de 400 localidades en la provincia adonde María Eugenia Vidal quiere llegar con agua y cloacas en los próximos años, y por eso estamos trabajando en la elaboración de una Plan Director de obras, para poder avanzar de manera intensiva entre 2019 y 2023”.

Larrañaga,  valoró la voluntad de llevar adelante este ambicioso plan de obras y dijo que “enterados de esto, lógicamente fuimos a pedir que 25 de Mayo y  las localidades de nuestro interior estén incluidas. Dimos un primer paso, que es importante para poder dar los pasos que siguen. Pedimos por todas la localidades del interior, después habrá que ver en qué orden se determinan las prioridades”. 

“No es fácil porque se trata de un plan muy costoso para la provincia y habrá que ver cómo lo financian. Están viendo  alternativas y habrá que ver cuáles son las más viables. Pero nosotros tenemos que estar desde el primer momento, aunque todavía no estemos al frente del municipio, solicitando cosas importantes para nuestro partido, y eso es lo que hicimos, hacemos y vamos a seguir haciendo en diferentes cuestiones, porque para nosotros no vale la palabra resignación”, dijo el precandidato del espacio plural Juntos por 25 de Mayo y la Coalición Cívica.

Tras reunirse con el Director Provincial, ante quien formalizó su pedido mediante la presentación de una nota, Larrañaga agradeció “la excelente predisposición que siempre nos demuestra el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante (de quien depende la Dirección de Aguas y Cloacas de la provincia). Con el ministro mantenemos una relación de mutuo respeto y cordialidad, que valoro y reconozco”.

Además, Larrañaga dijo que “sin dudas María Eugenia Vidal tiene el más ambicioso plan de obras públicas que se recuerde, y cuando se habla de hacer cloacas, se demuestra un compromiso muy fuerte con el bienestar de la gente y con la integración social, por eso como precandidato es un motivo de orgullo estar en la misma boleta electoral que nuestra gobernadora”. 

Cabe agregar que durante el diálogo con el Director Provincial de Aguas y Cloacas también se abordaron  las dificultades del  funcionamiento del servicio municipal de cloacas en la ciudad cabecera del partido, incluyendo barrios donde fue ejecutada la red, pero no se puede poner en marcha el sistema por deficiencias técnicas. 

Comentá la nota