Alberto inaugura la Escuela Agrotécnica en Buena Esperanza y obras en Nueva Galia, Navia, Arizona, Anchorena, El Bagual, Batavia y Fortín El Patria

Alberto inaugura la Escuela Agrotécnica en Buena Esperanza y obras en Nueva Galia, Navia, Arizona, Anchorena, El Bagual, Batavia y Fortín El Patria

El Gobierno de San Luis continuará toda la semana con distintas inauguraciones de diversas obras públicas que desarrolló a lo largo de los últimos meses. Este miércoles, desde las 17:00, quedarán oficialmente habilitadas aquellas que el Estado impulsó en el departamento Dupuy.

 

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, adelantó parte de las inauguraciones que se llevarán adelante desde este miércoles y hasta la próxima semana.

Además de la puesta en marcha de la Escuela Agrotécnica de Buena Esperanza, se inaugurará la remodelación completa del boulevard de Anchorena; pavimentación e iluminación para las localidades de Arizona, El Bagual, Navia, Batavia y Fortín El Patria. Serán 37.328 m2 nuevos de pavimento y 33 nuevas cuadras iluminadas.

En Buena Esperanza se realizará el acto que servirá como apertura oficial de todos los trabajos que el Estado concretó en el departamento Dupuy. Allí quedará inaugurada la Escuela Agrotécnica. La cita será a las 17:00 e incluirá el corte de cintas simbólico para trabajos de pavimento, alumbrado público, cloacas y la construcción de residencias médicas para Nueva Galia.

“Estamos con muchísimas obras prontas a inaugurar. Comenzaremos este miércoles en la zona de Buena Esperanza para todas las obras que se realizaron en el departamento Dupuy. Son trabajos de pavimentación, luz, residencias para médicos en el hospital de Nueva Galia, obras de cloacas. Es un gran evento y esperamos que todos los vecinos nos acompañen”, expresó Tomasevich.

“Contaremos con la presencia de todos los intendentes y el gobernador estará inaugurando los trabajos y escuchando los nuevos sueños de los sanluiseños. Desde las 17:00 los ministros y secretarios estaremos junto a la gente con distintas políticas, y minutos después escucharemos al gobernador, que planteará los nuevos sueños de la gente de Dupuy, anhelos que él sabe entender”, agregó.

Los trabajos de pavimentación y alumbrado público pertenecen al Pacto Provincia-Municipios que firmó el Estado con las comunas del interior.

“Lo que se refiere a pavimento y luz forman parte del vínculo que la Provincia firmó con los municipios. Son obras que pertenecen a ese pacto que distribuyó infraestructura en el ciento por ciento del territorio provincial. El resto de los trabajos en el sur fueron direccionados por el gobernador, como por ejemplo, las residencias médicas. Además, hace muy pocos días se llamó a licitación para la recuperación de la fábrica y vivero en Buena Esperanza, que tendrá una inversión de casi $20 millones. También lo del hospital de Nueva Galia. Hay muchísimas obras que el gobernador transmitió al departamento Dupuy como el mantenimiento y puesta en valor de la Autopista 55, que estaba bastante sufrida”, sostuvo el funcionario.

Comentá la nota