Alberto, al frente de la Celeste Unidad

Alberto, al frente de la Celeste Unidad

Definiciones en el oficialismo de cara a las elecciones de 2015.

El oficialismo empezó a mostrar algunos trazos de su estrategia electoral para 2015. Esta semana el presidente del Congreso del PJ y ex gobernador Alberto Rodríguez Saá anticipó que no esquivará la responsabilidad que le cabe como presidente de la histórica e invicta lista Celeste Unidad del peronismo puntano.  “La lista Celeste Unidad -señaló el jueves en su programa Planeta Xilium- es la lista del Partido Justicialista, el MID, PUL, Es Posible. Todos estamos dentro de ella, nos unimos, presentamos nuestros candidatos, resolvemos nuestra interna adentro, en la lista Celeste Unidad y luego vamos a la elección”.

El ex gobernador anticipó que la Celeste Unidad presentará candidatos en toda la provincia y para todos los cargos que estén en juego, desde gobernador para abajo.

Pero además, recordó algo que prometió apenas dejó la Gobernación: que iba a hacer un paréntesis, una pausa, para facilitar la aparición de nuevos liderazgos. Incluso  puso plazos: dos años. Y ya pasaron más de dos años. También marcó que en la última elección hubo algunas “macanas” en el armado de las listas.

“Yo, Alberto José Rodríguez Saá, presido la lista Celeste Unidad, a ver si queda claro. Así como yo ayudaba a Adolfo a gobernar, Adolfo me ayudaba a mí con la Celeste Unidad”, disparó.

Justamente su hermano Adolfo fue quien había hecho un anticipo de las líneas a seguir el viernes anterior por la noche. “Un mensaje para la política —dijo —. Va a haber PASO y la lista Celeste Unidad, que preside Alberto, va a presentar una lista y vamos a competir con los otros. Todos los que pertenecen a la lista Celeste Unidad que se preparen, porque vamos a defender a los que han trabajado con lealtad y piensan que la política es para servir al pueblo y la comunidad". El mensaje llegó durante una cena donde unas 400 personas compartieron con el ex presidente una vaquillona en la estancia Santa Eugenia, a unos 5 kilómetros de Renca. A gusto, y contento por la invitación, Adolfo estuvo rodeado de dirigentes y militantes de los departamentos Chacabuco y San Martín. Se despachó con un discurso de unidad, componedor, pero también se refirió a quienes desconfiaron de la convocatoria (que no fue realizada por los caciques departamentales). “Ellos se lo perdieron, yo estoy re contento de estar acá”, dijo. 

La otra precisión que dejó Alberto durante la semana tiene que ver con el rol del partido Es Posible que cambió de autoridades y ahora conduce el diputado nacional Fernando Salino. Lo definió como “un Partido Justicialista de San Luis, con una prolongación nacional”. “A nosotros —explicó— no nos dejan participar en el orden nacional, entonces estamos representados con el partido Es Posible”.

Comentá la nota