Alberto Fernández suma a su campaña a Florencio Randazzo

Alberto Fernández suma a su campaña a Florencio Randazzo

Distanciados desde el regreso del candidato a las filas K, ya se reunieron y almorzaron. Crecen las especulaciones sobre una posible oferta para el Gabinete.

 

Fueron socios en la fallida aventura electoral de 2017, se distanciaron cuando uno de ellos se amigó con Cristina Kirchner, se mensajearon tras la elección del 11 de agosto y almorzaron, un rato largo, la semana pasada. Ahora, Alberto Fernández sumará a Florencio Randazzo a su campaña presidencial.

Randazzo se había reencontrado en 2018 con Sergio Massa; tuvieron varias reuniones pero el ex ministro del Interior y Transporte del kirchnerismo nunca se subió al tren del PJ Federal, aunque sí lo hicieron varios dirigentes de su entorno.

 

La incorporación del dirigente de Chivilcoy a la campaña de Fernández será, tras muchos meses de perfil cuasi subterráneo, la reaparición pública del ex ministro que enfrentó, sin éxito, a Cristina en las elecciones de 2017 en la provincia.

 

En esa contienda, Fernandez fue su jefe de campaña. El espacio, con sello del PJ y llamado Cumplir, obtuvo casi seis puntos.

¿Podría incorporarse Randazzo a un eventual gabinete de Alberto? En ambos campamentos dicen que no hubo ofrecimientos. Pero en política, esa frase puede leerse casi como una confirmación de que el tema se habló en el mano a mano.

Este viernes, Fernández llevará a otro nivel su reencuentro político con Florencio Randazzo: lo sumará a una recorrida de campaña por el noroeste bonaerense. Estarán en Junín y Chacabuco.

El posible acercamiento entre ambos dirigentes ya había sido fuente de rumores cuando Fernandez fue nominado como candidato por Cristina Kirchner. En ese momento se especuló con la incorporación de Randazzo al Frente se Todos, pero eso no ocurrió. Recién después de las PASO, se contactaron y luego se juntaron a almorzar.

Se instaló, entonces, la idea de que Fernández quiere a Randazzo en su equipo.

Oriundo de esa región bonaerense, Randazzo hará de Lazarillo de Alberto en un territorio político que conoce en detalle: la Cuarta Sección electoral, donde inició su carrera a principios de los 90.

Estarán, incluso, en Chivilcoy, la ciudad natal del ex ministro y donde la candidata del Frente de Todos, "Coti" Alonso, busca un envión para intentar derrotar a Guillermo Britos, un ex massista que compite con el sello de Consenso Federal, la marca electoral de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

Comentá la nota