Alberto Fernández: "No siento que se estén vengando conmigo"

El ex jefe de Gabinete dijo que sería "tristísimo" que hubiese una "actitud vengativa" del Gobierno por sus cuestionamientos. Ayer desplazaron a otro funcionario que respondía al "albertismo".
Con el recambio al frente de la AFIP, desde hoy dirigida por el Ricardo Echegaray, un "pingüino" de pura cepa, el Gobierno desplazó a Claudio Moroni, uno de los últimos "albertistas" que quedaban en el Gabinete. Sin embargo, el jefe de Gabinete Alberto Fernández asegura creer que no hay ningún tipo de represalia contra su gente por su paulatino distanciamiento del ultrakirchnerismo.

"No siento que se estén vengando conmigo por mis críticas o cuestionamientos", aseguró hoy el ex jefe de Gabinete en declaraciones a radio Mitre. "No creo que haya una actitud vengativa, y si la hubiera, sería tristísimo", abundó el que durante cinco años fue una de las piezas centrales del poder kirchnerista.

Fernández reconoció que Moroni fue propuesto por él y agregó: "Cumplió su tarea dignamente. Tenía ganas de irse. Y creo que ha habido la decisión de Claudio (Moroni) y la de la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) de poner en su lugar a Echegaray".

El ex jefe de ministro insistió, además, en que se siente "parte de este proyecto" y que no extraña ni se arrepiente de haber dejado el Gabinete. "Hice lo que tenía que hacer. Con mi renuncia, intenté que el Gobierno corrigiera rumbos", remarcó, después de haber dicho que este año, aunque evitó hablar específicamente del conflicto con el campo, la gente comenzó a "mirar con recelo" al kirchnerismo y que eso es algo que el Gobierno debe corregir.

De todos modos, y aunque consideró que "inicialmente hubo una enorme dificultad para entender la gravedad de la crisis" internacional, remarcó que luego "hubo una batería de medidas correctas" y que vio al Gobierno "activo y reaccionando". "Después está la discusión sobre los nombres, pero sobre eso no opino", añadió.

Después de su renuncia a la Jefatura de Gabinete fueron saliendo del Gobierno varios de los alfiles de Fernández, entre ellos Romina Picolotti (de la Secretaría de Medioa Ambiente) y Héctor Capaccioli (de la Superintendencia de Servicios de Salud).

Comentá la nota