Alberto Fernández ve "un severo problema fiscal"

El ex jefe de Gabinete criticó también la reforma política e insistió en que el Gobierno "tiene dificultades para percibir lo que pasa en la calle".
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández sigue adelante con su operativo de despegue del kirchnerismo. Escucharlo hablar en estos días resulta paradójico si se tiene en cuenta que fue durante 5 años el vocero del mismo Gobierno al que ahora cuestiona. Lo cierto es que Fernández consideró anoche en "Código político", en TN , que el gobierno nacional "tiene dificultades para percibir lo que pasa en la calle" y criticó la reforma política que aprobó el Congreso de la Nación.

"Esto no ha reformado nada. Si queremos reformar la política no hay que, entre otras cosas, consolidar el bipartidismo, con un radicalismo que tiene muchos problemas, tantos como el justicialismo", dijo Fernández. Asimismo, criticó que se mantengan las afiliaciones antiguas de los partidos y consideró que la reforma "pudo haber sido mejor".

En el orden económico, Fernández estimó que para el año próximo vislumbra "un problema fiscal, un problema severo", combinando con "un gasto grande, tal vez justificado con el ingreso a la niñez". Sin embargo, remarco que los ingresos fiscales "están en caída", preanunciando un horizonte complicado.

Comentá la nota