Alberto Fernández se reunió con Horacio Rodríguez Larreta para analizar las medidas tomadas para frenar el coronavirus

Alberto Fernández se reunió con Horacio Rodríguez Larreta para analizar las medidas tomadas para frenar el coronavirus

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño desayunaron juntos en la Quinta de Olivos. El alcalde propuso que las medidas de aislamiento para los adultos mayores continúen después del 13 de abril

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación frente al coronavirus y continuar trabajando en la coordinación entre Nación y Ciudad.

Actualmente, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de casos de coronavirus en el país, ya que cuenta con 292 pacientes del total de 966 registrados hasta la mañana de este martes.

Durante el encuentro, que duró un 45 minutos, el mandatario porteño planteó que, una vez que se levante la cuarentena, se debería llevar adelante en toda la Argentina un aislamiento preventivo y optativo para los adultos mayores, para resguardarlos en lugares como parroquias o clubes de barrio y evitar que se contagien de COVID-19.

En principio, el alcalde porteño propuso dividir a este grupo de riesgo en tres subgrupos: los que cuentan con recursos económicos y están acompañados; los que tienen recursos pero se encuentran solos y, finalmente, los que no tienen recursos y familiares que puedan asistirlos. En esa línea, la atención se focalizará en el último grupo.

powered by Rubicon Project(Gustavo Gavotti)

En la teleconferencia que mantuvieron el domingo, antes de anunciar la extensión de la cuarentena, Larreta ya se había manifestado de acuerdo con las medidas impulsadas por el Gobierno nacional y también había planteado su preocupación por los adultos mayores una vez que se termine el aislamiento.

Además, juntos repasaron cómo se están llevando adelante y el grado de acatamiento de las medidas de prevención como el aislamiento obligatorio, la restricciones a la circulación de autos y el control de los ingresos desde el exterior.

En ese sentido, acordaron un endurecimiento de los controles a la circulación de vehículos que entran y salen de la capital. Cabe destacar que el Ministerio del Interior centralizó esta semana la emisión de permisos para circular para tener un mayor control de la situación.

Según datos oficiales, la circulación en la Ciudad se mantiene en valores extremadamente bajos, sin precedentes. En el subte se están registrando mínimos récords de pasajeros, con menos de 20 mil por día, un 98% por debajo de lo habitual, ya que en un día típico hábil puede ser utilizado por más de 1 millón de personas. La gente que viaja en tren bajó 96% y el colectivo registra una caída de 85%.

A su vez, las autopistas porteñas también están en valores mínimos de circulación. Las principales vías rápidas de la Ciudad -25 de Mayo, Dellepiane, Perito Moreno e Illia- mantienen una circulación promedio 72% debajo de lo habitual según datos de AUSA, mientras que el Anillo Digital, que controla los accesos, está experimentando una caída similar, del 73% promedio.

Comentá la nota