Alberto Fernández se reunió con Cristina Kirchner: transición, gabinete y Congreso

Alberto Fernández se reunió con Cristina Kirchner: transición, gabinete y Congreso

El presidente electo está con su compañera de fórmula en su casa. Cristina volvió este domingo de Cuba, donde su hija Florencia hace un tratamiento de salud.

En medio de rumores sobre cuál será el gabinete del próximo gobierno, Alberto Fernández se reunió con la electa vicepresidenta, Cristina Kirchner, en su casa de Recoleta. CFK había llegado este domingo 17 de noviembre de Cuba, donde su hija Florencia realiza un tratamiento por un problema de salud. En estos días, varios son los nombres que circularon como eventuales ministros del gabinete "albertista".

Y hay especulaciones sobre si de ese encuentro surgirá alguna definición.  A menos de un mes para el cambio de mando, Fernández pulió con Cristina cómo será el gabinete y cuáles serán los primeros movimientos de la gestión. Tal como publicó Rosario Ayerdi este fin de semana en la edición impresa de PERFIL, varios colaboradores de Cristina Kirchner podrían integrar el equipo de Fernández. El que mejor relación tejió con el presidente electo es Eduardo "Wado" de Pedro, ex secretario general de la Presidencia con Cristina. El momento en que Gabriela Michetti proclama a Alberto y Cristina Otros miembros de La Cámpora, muy cercanos a la expresidenta, podrían desembarcar en el equipo de Alberto. Agustín Rossi admitió, tal como publicó PERFIL, que lo consultaron por su experiencia en el Ministerio de Defensa -cargo que ocupó con CFK- y la diputada Luana Volnovich podría liderar la Anses o el PAMI.

Los otros referentes de La Cámpora que podrían participar del gabinete son Juan Cabandié y Mariano Recalde. Queda poco tiempo para que se oficialicen los nombres. Según publicó la agencia de noticias NA, los temas previstos para la reunión entre el próximo presidente y su vice son, entre otros, la transición, el gabinete y la conformación de los bloques en el Senado y en Diputados. Como vicepresidenta, CFK pisará fuerte en la Cámara alta. En Diputados, su hijo Máximo podría presidir el bloque del Frente de Todos.  

Comentá la nota