Alberto Fernández ratifica su alianza con los industriales y abre la cumbre de la UIA

Alberto Fernández ratifica su alianza con los industriales y abre la cumbre de la UIA

Había dudas sobre su presencia que generaron desconcierto. Los empresarios esperan tener expectativas positivas para diseñar sus modelos de negocios. Macri sorprendió y asistirá al cierre

 

 

El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó su presencia en la 25° Conferencia Industrial que el jueves organiza la UIA en Parque Norte, y ratificará así su alianza con un sector estratégico de la economía. La novela sobre su participación concluyó esta mañana cuando Matías Kulfas, hombre fuerte del equipo económico, agendó para las 10:30 la participación del próximo jefe de Estado en el panel "La Argentina del futuro".

Mauricio Macri sorprendió y también ratificó su presencia, en su caso para el cierre del evento, a pesar de estar enfrentado con el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, y de ser acusado como gestor del "industricidio".

La participación de Fernández, que había sido puesta en duda por el propio entorno del presidente electo, se convirtió en otra señal de profundización de las relaciones que mantienen referentes del Frente de Todos con algunos dirigentes de la UIA. Hubo dos antecedentes clave en el ida y vuelta: la visita del entonces precandidato a la fábrica cordobesa de AGD, controlada por la familia Urquía a la que pertenece Acevedo; y la participación de la UIA en el lanzamiento del acuerdo social en Tucumán, antes de las elecciones generales de octubre pasado.

Esa buena sintonía había sido ratificada con la visita de Alberto al Comité Ejecutivo de la entidad fabril, desde donde surgió un trabajo entre los equipos técnicos de ambos espacios. Todo se había convertido en desconcierto cuando fuentes del entorno del presidente electo habían desechado la invitación y dejaban la principal silla vacía.

Sin embargo, fuentes de la UIA confiaron a BAE Negocios que Fernández será de la partida, acompañado -por lo menos- por Kulfas. Se espera un auditorio lleno de empresarios que esperan tener expectativas positivas para diseñar sus modelos de negocios, en medio de una situación contextual de crisis para la industria, pero que esperan revertir con un plan económico con agregación de valor.

Comentá la nota