Alberto Fernández: "Quiero creer que estamos en un comienzo de cambios"

El ex jefe de Gabinete opinó que cree que éste no es el punto final de los cambios en el Gabinete, y respaldó el nuevo puesto de Aníbal Fernández como nuevo jefe de ministros.
El ex jefe de ministros, Alberto Fernández, se mostró hoy conforme con los movimientos de Gabinete anunciados ayer y dijo que "quiero creer que estamos en un comienzo, no creo que este sea este el punto final de esos cambios".

En cuanto a la permanencia de Guillermo Moreno frente a la Secretaría de Comercio y su intervención en el INDEC, Fernández dijo que "no lo cuestiono por las formas que tiene sino por lo que creo que es". Y destacó que "hay que hacer una revisión de los resultados de su política realizada".

Según el ex funcionario, "ante un escenario donde se decía que se había ganado la elección y no había necesidad de hacer cambios, parece haber una mejor lectura de lo que ha pasado; y también una corrección de Gabinete con la presencia de Aníbal Fernández en la jefatura de Gabinete: es una buena señal".

Según el ex ministro, la presencia de Aníbal Fernández en su nuevo cargo está bien sustentada debido a que "es un hombre de enorme capacidad de gestión, y de un muy fuerte compromiso ideológico y conceptual con el proyecto".

En relación a la anterior gestión frente a la jefatura de Gabinete, conducida por un desgastado Sergio Massa, Alberto Fernández opinó "no estuvo tan presente" y detalló que alguna vez Massa "llegó a plantear que éste era un gobierno práctico, y la verdad que el proyecto era todo lo contrario".

"Aníbal le da nuevo contenido al Gobierno" expresó en diálogo con ‘Mañana Sylvestre’ por la Red; y agregó que "además –y con conocimiento de causa- Aníbal sabe de que se trata la gestión" y recordó, que personalmente "lo tuve como ministro del Interior, y fue el colaborador más cercano a mí en esos días y tengo de él la mejor opinión, se que lo va a hacer muy bien".

En otro párrafo, analizó que este cambio debe inscribirse como "la primera etapa de la revisión" y sugirió "que esto no termina acá, simplemente se han precipitados algunas decisiones".

Comentá la nota