ALBERTO FERNANDEZ: "El progresismo debe ir junto"

Alberto Fernández siempre repite que a principios de esta década recibió al peronismo porteño con menos de un 5% de los votos, pero que ese caudal fue creciendo a partir de una política de alianzas tendiente a "aglutinar los sectores progresistas porteños".
Todo indica que este armado naufragaría en las próximas elecciones, donde se anotaron para competir entre sí diferentes versiones del progresismo (Carlos Heller tiene el Ok de Néstor Kirchner) y con el PJ (que Fernández preside), dividido: una parte quiere alinearse con Jorge Telerman, mientras que Fernández continúa pensando que Aníbal Ibarra es la mejor opción del progresismo.

¿En las próximas elección la opción kirchnerista estará dividida?

Objetivamente, hoy tenemos una dispersión del arco progresista, que, en líneas generales, avaló las políticas desde 2003. Heller va por un lado, Ibarra por otro, y grupos peronistas se están juntando con Telerman.

¿Habrá novedades antes del cierre de listas?

Mi máxima aspiración es que los sectores progresistas dejen todo individualismo de lado y hagan un esfuerzo para ir juntos. Sino, en esta contienda electoral, los porteños tienen básicamente, dos candidatos de derecha, Alfonso Prat Gay y Gabriela Michetti.

Comentá la nota