Alberto Fernández en Mar del Plata: “Vamos a crear el Ministerio de la Vivienda”

Alberto Fernández en Mar del Plata: “Vamos a crear el Ministerio de la Vivienda”

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció que creará el Ministerio de la Vivienda y el Habitat para dar “una respuesta genuina” a este problemática, luego de denunciar que los créditos UVA son “una ilusión óptica” y que hay 7 mil argentinos viviendo en la calle en la Ciudad de Buenos Aires.

Al encabezar una conferencia de prensa en Mar del Plata junto a la precandidata a intendenta de esa ciudad del Frente de Todos, Fernanda Raverta, y con el diputado Facundo Moyano, en un hotel centrico, Alberto Fernández fue consultado sobre los créditos UVA y la promesa de un millón de créditos de Mauricio Macri, temas sobre los que respondió: “Esas son las soluciones fáciles del macrismo, generar una ilusión óptica, metieron a un montón de gente en ese plan y ahora la gente está padeciendo esas cosas”.

“Ahora hay que darle respuesta –puntualizó el precandidato a Presidente—, como le dimos respuesta nosotros a los 40 mil dueños de campos que tenían sus campos hipotecados a punto de ser ejecutados y paramos todas las ejecuciones para que sigan produciendo en sus campos. Lo hicimos con los 40 mil juicios aquellos lo haremos con la gente que ha entrado en los créditos UVA”.

“Ahora el tema de la vivienda es un tema bastante más agudo”, dijo Alberto Fernández, quien agregó: “Yo estoy pensando en sacar el tema de la vivienda del Ministerio de Obras Públicas y crear un Ministerio de Vivienda y Habitat”.

En ese sentido, el precandidato presidencial afirmó: “Porque cuando yo veo que en mi ciudad hay 7 mil personas en indigencia viviendo en la calle me doy cuenta de la gravedad del problema. Lo que esa ciudad gasta en parques es lo mismo que gasta La Matanza en todo su presupuesto. Y en esa ciudad hay 7 mil personas en la calle. Cuando yo veo esto me doy cuenta de la importancia que tiene la solución del hábitat y la vivienda. Y a eso le vamos a dar una respuesta genuina, de una vez y para siempre”.

Por otra parte, Alberto Fernández se refirió a la precandidata a intendenta Fernanda Raverta. “Yo también –dijo— voy a necesitar ayuda de los marplatenses y de gente como Fernanda, que no está contaminada, que tiene un pasado para exhibir y un futuro enorme. Les pido a los marplatenses que nos den la oportunidad porque podemos hacer las cosas bien”.

"Mar del Plata es una ciudad que debe hacer valer su historia y su identidad”, aseguró Raverta, quien agregó: “Es una ciudad que debe crecer a partir de la generación de empleo. Por eso nos reunimos con actores vinculados a los sectores productivos. Mantuvimos un encuentro con empresarios del turismo para volver a poner bien arriba el nombre de la ciudad y que vuelva a ser la elegida por las familias argentinas. También recorrimos el parque industrial y visitamos una empresa metalúrgica, por que creemos que el trabajo de los marplatenses y batanenses hay que cuidarlo y generarlo para que podamos romper, definitivamente, la estacionalidad y consolidar una ciudad que crezca durante todo el año".

Durante su visita a Mar del Plata, Alberto Fernández tiene previsto visitar el Parque Industrial General Savio, reunirse con empresarios del sector turístico en el histórico Torreón del Monje y encabezar un acto en el Club Talleres de la ciudad marplatense junto al precandidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la diputada Raverta.

Comentá la nota