Alberto Fernández en La Plata: ninguneado por CFK y Macri, el randazzismo dispara para todos lados

Alberto Fernández en La Plata: ninguneado por CFK y Macri, el randazzismo dispara para todos lados

Con el horizonte electoral a la vuelta de la esquina, el jefe de Campaña del Frente Cumplir, Alberto Fernández, visitó la ciudad de La Plata y se reunió con los precandidatos a diputados y concejales por la octava sección electoral de la Lista 4. Entendiendo que va a ser una contienda complicada para Florencio Randazzo, aseguró que su objetivo está en el 2019.

 

Si algún desprevenido pasaba por el Pasaje Café Resto Bar de calle 6 y 49, hubiese pensado que era una conferencia de prensa del oficialismo: el histórico dirigente del Partido Justicialista abocó su discurso a hablar sobre la pesada herencia del kirchnerismo y analizó las estrategias de Unidad Ciudadana.

Finalizada la charla, NOVA le consultó sobre la compleja situación económica y social que atraviesa el país, ya que los cañones apuntaron a la interna del peronismo y no se habló de las políticas adoptadas por Cambiemos. A raíz de la pregunta, recogió el guante: “El Gobierno se ha equivocado en todas sus decisiones económicas, intentó bajar la inflación con una vieja receta ortodoxa que es la merma del consumo, pero no tuvo en cuenta que está en un país donde el 70% de lo que se produce se consume en Argentina”.

Asimismo, explicó que “cuando atacas al consumo, atacas a la producción; y cuando atacas a la producción, llamas al desempleo; y cuando llamas al desempleo, la pobreza está a la vuelta”. En esa línea, añadió: “El Gobierno sigue teniendo la misma inflación que dejó Cristina Kirchner, tiene más déficit fiscal, endeudó al país peligrosamente en más de 50 mil millones de dólares, hay más lebacs que dinero circulando”.

De este modo, sentenció: “Preocupa la necedad del Gobierno para darse cuenta lo que ha generado. Hasta acá no lo ha entendido, lo entenderá en octubre cuando la gente vote”.

Con el objetivo de impulsar las listas distritales, Fernández se mostró conforme con el armado de la Lista 4 y resaltó la fuerte presencia de nuevos cuadros políticos. Por otro lado, reconoció que iba a tomar un café con el otro espacio randazzista para que no haya heridos.

A partir de una bajada de línea a nivel nacional, los candidatos de Unidad Ciudadana y Cambiemos ningunearon a Florencio Randazzo y desoyeron los disparos de los integrantes de Cumplir: “No saben que respondernos”, sostuvo Fernández. “Evidentemente Cristina dejo muchos problemas, Macri los empeoro. Tenemos que esforzarnos en la vía democrática para que se corrija el rumbo”, expresó.

En relación a la maniobra del oficialismo para expulsar al ex Ministro de Planificación Julio De Vido de la Cámara de Diputados, respondió: “Fue muy raro, no estoy en condiciones de afirmar la inocencia de nadie, solo digo que la justicia actué cuando deba actuar. Detrás de la discusión, hay un trasfondo electoral complejo. En términos de Republica, es un muy mal precedente echar a un diputado con esos argumentos, hay que respetar las reglas de la democracia”.

Por su parte, quien encabeza la lista de diputados en la octava sección electoral, Guillermo Justo Cháves, manifestó: “Los candidatos de Unidad Ciudadana están temerosos y escondidos, no solo no responden a Florencio, acá en La Plata no hablan de nada, ni Florencia Saintout ni Victoria Tolosa Paz aparecen”.

Federico Martelli, primer precandidato de los concejales de Cumplir, aseveró: “La inseguridad se incrementó, la desocupación creció y los platenses no llegan ni a mitad de mes, por eso nosotros tenemos que escuchar un poco más, hablar un poco menos y acercar soluciones”.

Además, estuvieron presentes los precandidatos a diputados Marisol ArangurenNicolás CarvahloNatalia De Sio; la precandidata a segunda concejal Gisela Martínez Antuña y el precandidato a consejero escolar Bruno Randazzo.

Comentá la nota