Alberto Fernández opinó que "el país no va a explotar en junio"

El ex jefe de Gabinete dijo en C5N que decir que la Argentina puede explotar "no me parece feliz la idea, porque es desmerecer mucho el extraordinario trabajo que hizo (Néstor) Kirchner"
Alberto Fernández se sentó a la mesa de Longobardi en Vivo, el programa que conduce Marcelo Longobardi por C5N, y opinó que "no explota el país en junio", en referencia a los dichos del Presidente del Partido Justicialista (PJ) sobre una posible derrota del kirchnerismo en las elecciones legislativas que lo deje sin mayoría en Diputados.

"Néstor (Kirchner) está intentando decir otra cosa. No existe ninguna posibilidad de que volvamos al 2001. Kirchner puso otros cimientos en la Argentina. Aquella Argentina era una Argentina de mucha debilidad", agregó, para luego aclarar: "Creo que lo que quiere decir es que las alternativas, los candidatos, son muchos de los que causaron gobernando la crisis del 2001".

Ante estas aclaraciones, indicó que "no me parece feliz la idea (de que el país explotará) porque es desmerecer mucho el extraordinario trabajo que hizo Kirchner".

Respecto a las elecciones, apuntó que no comprende porqué nadie habla sobre ciertos temas, como ser la marcha de la economía en el país que - según él - "está en los albores de una situación compleja. Hace tres meses que la industria del acero produce el 40% de lo que produjo en febrero. Esos números son iguales en la construcción, en la industria automotriz". "En esta elección tendríamos que estar debatiendo otras cosas", sentenció.

Finalmente, tras reconocer que no ha vuelto a hablar con la Presidente Cristina Kirchner, hizo un pedido al ex mandatario nacional: "No ha habido mejor presidente que (Néstor) Kirchner, (pero) le reclamo que vuelva a ser ese Kirchner que escuchaba a la gente, que tenía esa formidable capacidad de escuchar la demanda social. Lo pido para que este proyecto no se frustre porque la Argentina no soportaría otra frustración".

Comentá la nota