Alberto Fernández negó que vaya a ser candidato por Capital Federal

El ex jefe de Gabinete y presidente del PJ de Capital Federal, Alberto Fernández, negó que vaya a ser candidato en las elecciones legislativas, pero arriesgó que Rafael Bielsa, Daniel Filmus y hasta Aníbal Ibarra podrían figurar en la lista kirchnerista para la Ciudad.
"No voy a ser candidato, pero todo lo que pueda hacer lo haré", afirmó Fernández, al tiempo que aseguró que el kirchnerismo sigue siendo "una opción real de progresismo" y que se debe "trabajar para ello".

En este sentido, mencionó al ex canciller Rafael Bielsa, y al ex ministro de Educación Daniel Filmus como posibles figuras del kirchnerismo para el ámbito capitalino, un distrito históricamente adverso para el peronismo.

También se refirió al legislador porteño de Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra, de quien dijo que "no representa un elemento de enfrentamiento con el gobierno nacional" a pesar de viejos roces con el kirchnerismo.

Sin embargo, existe un fuerte enfrentamiento entre Néstor Kirchner e Ibarra, quien además dijo que no será candidato por el kirchnerismo.

Lo que ocurre es que Ibarra aparece en algunas encuestas con una intención de voto cercana al 18 por ciento, por encima de los otros aspirantes K y Alberto Fernández, quien volvió a acercarse al ex presidente, puede volver a ser el nexo entre ambos.

Si bien la Casa Rosada sabe que no tiene posibilidades reales de ganar en la Ciudad de Buenos Aires, con el beneficio del adelantamiento electoral busca ahora conformar un frente de centroizquierda para pelearle el segundo puesto a Elisa Carrió, si es que finalmente decide ser candidata para enfrentar eventualmente a la macrista Gabriela Michetti.

Los planes del kirchnerismo porteño para lograr conformar un frente "progresista" es evitar las referencias al kirchnerismo y centrarse en las diferencias en común que mantienen con la gestión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

La principal preocupación del kirchnerismo porteño cuando Macri resolvió desdoblar las elecciones locales, era que la segura derrota en manos de Michetti haría de la Capital Federal una nueva Catamarca para la oposición, al igual que Santa Fe.

En cambio, con la sorpresiva movida kirchnerista de adelantar los comicios para el 28 de junio, ya no hay posibilidad de "antecedente", puesto que se votará en todos los distritos el mismo día.

"Me parece que está bien el adelantamiento de las elecciones. Argentina, como todo el mundo, está en un momento complicado. Vivir en incertidumbre le hace mal a la economía argentina", aseguró el ex jefe de ministros en alusión al proyecto de Gobierno.

Comentá la nota