Alberto Fernández:

El ex jefe de Gabinete consideró que hoy es necesario "reencauzar el rumbo extraviado", al tiempo que defendió el proyecto de país impulsado por los Kirchner; elogió el rol asumido por Cristina en medio de la crisis y dijo que desea que el ex presidente conserve su condición de líder
"El Gobierno de los Kirchner necesita corregir cosas y cambiar", sentenció el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, durante una de las contadas entrevistas que brindó a la prensa desde su alejamiento del cargo. En este sentido, expresó que cree que hoy es necesario reencauzar el rumbo extraviado.

Durante la entrevista emitida por TN, Fernández evitó dar mayores precisiones sobre cómo ve actualmente el proyecto político de país impulsado por Néstor, primero, y luego por Cristina Kirchner. Aunque sí consideró que todavía "no hay un veredicto" [por parte de la población] sobre el modelo instaurado desde la asunción del ex mandatario en 2003.

El ex funcionario calificó de contundente el proyecto de Kirchner al momento de asumir y enfatizó que cree que es necesario llevarlo a la práctica y ponerse en acción.

Fernández confesó que cuando conoció a Kirchner creyó en él desde el principio y señaló que lo que más le entuasiasmó fue justamente el modelo de peronismo amplio que él defendía. "Me enamoré de eso y ahí me quedé y ahí estoy", añadió.

Al ser cuestionado sobre su alejamiento del cargo de jefe de Gabinete durante la gestión de Cristina, el ex funcionario justificó su decisión argumentando que "era lo que tenía que hacer", al tiempo que elogió el rol asumido por la Presidenta en medio del contexto de crisis que atraviesa el mundo entero. "Prefiero a esta Cristina que está asumiendo que tenemos un problema y que necesitamos enfrentarlo", manifestó.

En diferentes momentos de la entrevista, Fernández dijo no haber percibido el rencor que se le adjudica a los Kirchner y dejó en claro que no dice cosas malas del matrimonio porque "mientras estuvo con ellos su relación fue muy huena".

Comentá la nota