Alberto Fernández embistió duro contra Moreno y el INDEC

Alberto Fernández embistió duro contra Moreno y el INDEC
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández advirtió que la gestión de Guillermo Moreno no sólo fue mala en el INDEC, sino "en toda la Secretaría de Comercio Interior", al tiempo que admitió que desde la derrota electoral del 28 de junio último no habla con el ex presidente Néstor Kirchner.
Sobre los cambios en el INDEC, el ex hombre fuerte del Gobierno consideró que hubiese sido "mejor allanar el camino a la transparencia del INDEC con la salida de dirigentes cuestionados", en clara referencia al secretario de Comercio Interior.

Con respecto a Kirchner, valoró su gestión de Gobierno, pidió retomar algunas de las cosas que se hicieron durante esa administración y dijo que es alguien que le enseñó "mucho en la política", aunque insistió en que hubo cosas que hizo mal antes de las elecciones de junio pasado.

"Sigo pensando que este es un buen gobierno y que Kirchner fue una gran presidente. Pero le exijo más y por eso digo lo que siento", explicó Fernández.

Los principales dardos del ex jefe de Gabinete se dirigieron hacia el secretario de Comercio Interior.

"No lo quiero involucrar a Moreno tanto en el INDEC porque en su función de secretario de Comercio ha fallado tanto que prefiero más juzgarlo por eso y no sólo por el INDEC", disparó Fernández, quien pidió "aclarar las dudas que persisten".

En una entrevista con Asteriscos AM, por Radio El Mundo, el ex jefe de Gabinete confió en respecto del organismo de estadísticas "se hagan las cosas de modo tal que nadie dude".

El ex jefe de Gabinete se esperanzó en que la comisión que creará el ministro de Economía, Amado Boudou, sirva "para echar luz" sobre el organismo oficial de estadística y "aventar todas las dudas".

El ex funcionario kirchnerista dijo que las diferencias entre el INDEC y las consultoras privadas "son abismales" y pidió terminar con esas cuestiones.

Fernández planteó este pedido y elogió la decisión de Gobierno nacional de abrir el diálogo político, donde destacó como otros temas fundamentales la actualidad del campo y el recorte de los superpoderes.

Sobre este último punto, se mostró satisfecho por la decisión de la presidente Cristina Kirchner de enviar un proyecto de ley al Congreso para acotarlo, por considerar que logra terminar con una discusión "estéril" sobre este tema.

"Los llamados superpoderes nunca fueron tales y el recorte al 5 por ciento de máximo para su uso no hace más que avalar una realidad. Ningún jefe de Gabinete usó más del cuatro por ciento en una ley de Emergencia que siempre existió", explicó Fernández.

Al ser consultado sobre si su relación con Néstor Kirchner está deteriorada por sus expresiones críticas al gobierno, Fernández dijo que el ex presidente "siempre supo lo que pensaba".

También sostuvo que si el gobierno "escucha" y corrige algunos rumbos, hay "dos años más por delante que pueden hacer cambiar su imagen actual y ser factible de recuperar votos en el 2011".

Sobre su futuro político, planteó que seguirá buscando las alternativas para una construcción frentista de una fuerza progresista en la ciudad de Buenos Aires con todos aquellos "que fueron por separado en la última elección, peronistas, socialistas, la gente de Pino Solanas y (Carlos) Heller".

"El macrismo no hizo una buena elección y la fractura de las fuerzas más progresistas se lo hizo más fácil. La tarea es construir un espacio que aglutine a todos contra esta fuerza conservadora que nos esta dejando una mala ciudad", señaló.

Comentá la nota