Alberto Fernández embistió contra Hugo Biolcati: "No me divierte para nada su risa burlona"

El ex jefe de Gabinete asegura que extraña a Miguens. Pidió más cambios en el INDEC y cuestionó el rol de Guillermo Moreno.

El ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, opinó esta mañana que hubiera sido "mejor allanar el camino a la transparencia del INDEC con la salida de dirigentes cuestionados" y fue todavía más allá cuando aclaró que "de todas formas, no lo quiero involucrar a (Guillermo) Moreno tanto en el INDEC porque en su función de secretario de Comercio ha fallado tanto que prefiero más juzgarlo por eso y no sólo por el INDEC". Además, embistió contra el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.

En las últimas semanas, Fernández ha salido al cruce de muchas de las medidas tomadas por el gobierno nacional en diferentes programas periodísticos. En esta oportunidad, en diálogo con Asteriscos, por radio El Mundo, confió en que la comisión creada por el ministro de Economía, Amado Boudou sirva para "para echar luz" al organismo encargado de las estadísticas .

A propósito de la discusión por los superpoderes, explicó que "nunca fueron tales y el recorte al 5 por ciento de máximo para su uso no hace más que avalar una realidad. Ningún jefe de Gabinete usó más del cuatro por ciento en una ley de Emergencia que siempre existió".

Sobre el diálogo con las entidades agrarias, señaló que tras el extenso conflicto de 2008 "sería bueno que el gobierno interpretara bien la situación, muy diferente a la del año pasado, y se encuentren soluciones rápidas, no hay tiempo para perder". Y confesó que "risa burlona" de Hugo Biolcati "no me divierte para nada" como tampoco "sus gestos ampulosos y desmedidos, cuando más lo veo más extraño a (Luciano) Miguens, porque tanto discurso altisonante no ayuda en nada", resaltó.

Comentá la nota