Alberto Fernández dijo que Randazzo competirá en las PASO con quien sea dentro del PJ

Alberto Fernández dijo que Randazzo competirá en las PASO con quien sea dentro del PJ

El dirigente lo indicó luego de una reunión en la que Randazzo se reunió con intendentes del interior bonaerense y la "mesa chica" de la campaña. "La decisión de él es competir con quien quiera competir, se llame Cristina o se llame cómo se llame dentro del PJ, en las PASO", enfatizó.

 

Florencio Randazzo se reunió con intendentes del interior bonaerense y la "mesa chica", que ahora también integra el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quién, como flamante jefe de campaña, afirmó que el ex ministro de Transporte competirá con quien sea y quiera, dentro del PJ, en las PASO de agosto próximo.

"La decisión de Florencio es competir con quien quiera competir, se llame Cristina (Fernández de Kirchner) o se llame cómo se llame dentro del PJ, en las PASO de agosto próximo", declaró Alberto Férnandez tras el encuentro.

Esta afirmación descarta las especulaciones de que Randazzo podría no participar en la PASO y llegar a octubre con una "lista de unidad", como lo impulsan los dirigentes del kirchnerismo, o que haría una interna con el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, por fuera del PJ.

"Nosotros estamos muy convencidos de los que tenemos que hacer. Sabemos qué queremos representar y cuál es nuestra forma de encarar la política en la provincia de Buenos Aires, queremos construir con una amplitud que en los últimos años el peronismo ha perdido", aseguró Fernández.

Por eso, "queremos convocar a todos, no es nuestro objetivo juzgar el pasado pero sí ser conscientes y asumir, de cara a la gente, un debate que analice las cosas que se habrán hecho mal en el pasado y que determinaron el triunfo de Macri", respondió Fernández a Télam.

Anoche, tras el encuentro que los intendentes del PJ kirchneristas tuvieron en una sede de Bolivar al 400, se dijo que en los próximos días el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Julio Pereyra (Florencio Varela) se reunirían con Randazzo para proponerle "una lista de unidad".

Si bien algunos referentes del randazzismo aseguraron a Télam que cada uno de esos intendentes e incluso Espinoza ya habían tenido un encuentro con Randazzo, negaron que exista la posibilidad de no competir en las PASO.

"No sé qué es la lista de unidad. A nosotros nos parece que cuando hay tanta crisis sobre la representatividad de muchos, en verdad esa crisis se resuelve con la participación de la gente, con el voto ciudadano, y yo creo que hay que tender hacia eso", agregó Fernández a Télam.

Con respecto al silencio que mantiene Randazzo, a pesar de ser ya un candidato declarado, Fernández aseguró que "poco a poco Florencio tendrá que asumir su rol de candidato".

"Todavía estamos en la tarea de construcción de este espacio, de convocar a otros. Comparto la idea de que Florencio tiene que hablar, y la verdad que es una pena que no hable porque si lo escucharan todos estarían muy convencidos viendo la fortaleza y la seguridad que él tiene. En breve vamos a empezar la campaña", vaticinó Fernández, asumiendo a pleno su nuevo rol en el espacio.

El encuentro de hoy, que en principio iba a ser en el hotel NH, finalmente se trasladó a las oficinas que Randazzo tiene en el Palacio Raggio, ubicado en Bolivar y Moreno, adonde llegaron los intendentes Ricardo Alessandro (Salto), Ricardo Cassi (Colón), Germán Lagos (Alberti), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Néstor Alvarez (Guaminí), Marcelo Santillán (González Chavez), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín) y Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar) y el ex candidato a gobnernador bonaerense Julián Domínguez.

"Hoy era un día complejo por la marcha, porque muchos de nosotros quisimos estar. También Florencio pasó por allí, incluso a la mañana había estado con Estela de Carlotto, expresando toda nuestra solidaridad por lo que se está viviendo", explicó Fernández antes de señalar que durante el encuentro estuvieron "hablando un poco de la decisión de ponernos en marcha para empezar el trabajo con vistas a las elecciones primarias con mucho entusiasmo, decisión y firmeza".

Comentá la nota