Alberto Fernández destacó que el plan "Hacer Trabajo" generará 9 mil millones de pesos en 3 meses

Alberto Fernández destacó que el plan

En la presentación del programa en San Fernando, el presidente resaltó la figura de Axel Kicillof sobre quien dijo que "será un gran gobernador".

 

El presidente Alberto Fernández presentó el programa Hacer Trabajo, en donde anunció que "la mitad de los que trabajen van a ser mujeres" y destacó que ese plan busca "resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el gran Buenos Aires" y que serán realizadas por los "propios vecinos y cooperativas constructoras".

El jefe de Estado afirmó que "llegó al gobierno con la consigna de no especular", al encabezar en la localidad de San Fernando la presentación del Programa, que se inscribe, según señaló, en "la lógica de hacer las cosas bien".

El mandatario dijo que estaba "contento después de este primer mes porque sentimos que hicimos muchas cosas, pero con muchas trabas en algunos momentos. Yo vi el modo en que Axel tuvo que afrontar estos días por las trabas que se le pusieron en el Congreso para tener una ley que mínimamente le permita contar con las herramientas necesarias para poner de pie a una provincia que está en una situación difícil".

En este contexto, manifestó que "empezamos por preocuparnos por las necesidades que tienen los que peor están, esos de los que hablaba Axel". Y agregó: "Este chiquito va a ser un gran Gobernador, estoy muy seguro de lo que les digo".

También agradeció la presencia en el acto del intendente de Juntos por el Cambio, Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y aseveró que "hay intendentes de otras fuerzas políticas que entienden el compromiso que vive la Argentina hoy en día," y que su mandato "no es arreglar el país para los que votaron al Frente de Todos" sino hacerlo para "todos y cada uno de los argentinos y argentinas".

Destacó que el Plan "Hacer Trabajo" es capaz de "generar 20 mil puestos de trabajo y 9 mil millones de pesos en los próximos tres meses para que las obras se hagan, se recupere el trabajo y los vecinos vivan mejor".

"Hemos llegado hasta acá simplemente con la consigna de hacer las cosas bien. Por no especular y no ver qué es lo que nos conviene a nosotros, sino lo que le conviene a la gente. Por no ver qué es lo que nos da un provecho político a nosotros, sino viendo qué le sirve al argentino y argentina que está necesitando tantas cosas", señaló.

Y añadió: "En esa lógica de hacer las cosas bien se inscribe este programa y este plan que hoy estamos presentando en San Fernando. Porque, en realidad, este es un plan absolutamente integrador, porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos del Gran Buenos Aires, de toda la Provincia y de todo el país. Obras que además serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas constructoras, por cooperativas, que van a poner en valor el trabajo de esos argentinos".

En otro orden, se refirió al Plan contra el Hambre, lanzado semanas atrás, y sostuvo que en Argentina "somos tan grandilocuentes" que "decimos ser capaces de producir 400 alimentos para 400 millones de habitantes del mundo y no somos capaces de alimentar a unos pocos millones de argentinos que la están pasando mal" pero que su Gobierno ha decidido "ponerle fin a eso".

"Y por eso hoy Daniel (Arroyo) y Axel (Kicillof) se reunieron para que en breve más de medio millón de bonaerenses tengan la tarjeta que les garantice el sustento a ellos y a sus hijos. A las madres y a sus hijos para que pueda crecer dignamente", enfatizó el primer mandatario.

"Argentina Hace" impulsará la realización de obras en todo el país, orientadas prioritariamente a mejorar la infraestructura vial e hidráulica, y a extender la red de agua potable y saneamiento.

El programa contempla la realización de talleres y capacitaciones en diversos oficios con el objetivo de favorecer la inserción laboral a nivel local, según se informó oficialmente.

Además, estará coordinado con el Plan Nacional Contra el Hambre, para de esa forma poner prioridad en la extensión de los servicios de agua potable y cloacas a todos los domicilios, escuelas y clubes de barrio en donde se implemente la Tarjeta Alimentaria.

Junto al Jefe de Estado estaban el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, la ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

El programa "Hacer trabajo" tiene como objetivo "brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios", se informó oficialmente.

Comentá la nota