Alberto Fernández: "El debate de la ley de Medios K no debe darse en medio de una pelea"

El ex jefe de Gabinete sostuvo que el proyecto merece una discusión "seria" y debe hacerse a un lado el enfrentamiento del Gobierno con el grupo Clarín.
El ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, sostuvo hoy que el proyecto de ley de Radiodifusión debería merecer "un debate serio y no estar inmerso en una pelea" del Gobierno con el grupo Clarín, y advirtió que "se están extremando posiciones innecesariamente, con errores garrafales como lo que pasó con la AFIP".

Fernández, ex mano derecha de Néstor Kirchner, admitió que "no volvería" hoy a integrar la administración gubernamental porque "hay cosas que no comparto de las que se están haciendo".

El ex funcionario, en diálogo con radio Blue, consideró que el megaoperativo de la AFIP contra el grupo Clarín fue "un error garrafal" y estimó que "es difícil de entender" que se haya realizado "sin el consentimiento" del titular del organismo, Ricardo Echegaray, como él mismo declaró por escrito.

Añadió que si se hubiera tratado de "una operación para perjudicar al Gobierno, como dijo un ministro", en alusión al que actualmente ocupa su antiguo cargo, Aníbal Fernández, entonces "es gravísimo, y es un disparate":

"Me parece que son todos temas que lejos de ayudar al debate, lo complican mucho", puntualizó.

Fernández se mostró a favor del proyecto oficial de Radiodifusión pero dijo que debe debatirse en profundidad, y consideró que "no es menor el agregado de la presencia de las telefonías, que no debería ser tema de cuestionamiento, pero lo es por el modo oligopólico con que funciona aquí la telefonía".

Por otra parte, quiso aclarar que "cuando nosotros", por el gobierno de Néstor Kirchner, en el año 2004, prolongaron por diez años las licencias de los canales de televisión, fue porque "había dos canales", América y el 9, "que iban a presentarse en concurso preventivo de acreedores, y los tribunales exigían que para que esofuera viable, había que garantizar que iban a tener el tiempo que ellos necesitaban para salir del concurso".

"La alternativa -puntualizó- era no dar la prórroga y declarar la quiebra de los dos licenciatarios, o dar una prórroga, y en ese caso no a ellos dos solos porque hubiera sido una enorme injusticia, y se extendió la prórroga por diez años para todos".

Comentá la nota