Alberto Fernández: "Con Cristina no alcanza, pero sin ella no se puede"

Alberto Fernández:

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo contó como fue su encuentro con la expresidenta con quien no hablaba desde hacía 10 años.

 

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Alberto Fernández, volvió a reunirse con Cristina Fernández de Kirchner luego de 10 años y en una entrevista que concedió a FM La Patriada, contó detalles de ese encuentro.

"Lo tome más como un reencuentro humano que político porque cada uno sigue pensando lo que piensa. Fue muy lindo, nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir y saldamos muchas cuentas", contó quien en los últimos años pasó de ser asesor de Sergio Massa a jefe de campaña de Florencio Randazzo.

La reunión, que reveló ayer el portal Infobae, se realizó hace un mes y Fernández explicó que: "Una de las cosas que deben entender todos los peronistas es que con Cristina no alcanza pero sin Cristina no se puede". No es una cosa fácil pero hay que entenderlo". Ella comprendió que nadie puede proscribir al otro".

Este jueves 8 de febrero todos los sectores del peronismo se reunirán en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Unmet).

La idea original era reunir a los kirchneristas, massistas y un amplio abánico de peronistas para pronunciarse a favor de la marcha de Camioneros y la CGT del jueves 22. Desde el massismo ya advirtieron que no estarán. ¿Y si va Felipe Solá? "No representa al espacio si va, sino al propio Felipe", aseguran desde el entorno del tigrense.

El exjefe de Gabinete kirchnerista, está trabajando para reunir a los sectores dispersos del peronismo: "Lo del jueves 8 es una suerte de cabildo abierto muy grande. Y nos comprometos para el 2019 a participar de un espacio común que es el peronismo y que las PASO resuelvan quien es el mejor candidato".

"Con Cristina tenemos un pasado común pero un día la política nos alejo. Ella sigue pensando lo que piensa y yo también. Tenemos muchas visiones en común en particular con el presente y diferencias sobre el pasado. Pero tenemos que ver el futuro que es lo que más nos preocupa. El desafío del peronismo es aprender del pasado para no repetir los mismos errores", señaló Fernández".

El exfuncionario kirchnerista contó que le pidió a Cristina que "si ella quiere ser candidata que lo sea pero que no proscriba a nadie como sucedió con Florencio Randazzo la última vez. Yo no corro a nadie y menos a Cristina que sacó el 30 y pico por ciento de los votos".

Comentá la nota