Alberto Fernández compartió actividad con el massismo de Tres de Febrero

Alberto Fernández compartió actividad con el massismo de Tres de Febrero
Dio una charla debate en un local del Frente Renovador. Lo escoltaron Eduardo Márquez, los concejales Diego Achilli y Raúl Mazzeo, y Gustavo Spalletti. Críticas a la Presidenta y elogios a Massa. Mesura del ex jefe de gabinete con Curto. Su visión del PJ.

Alberto Fernández, cabeza hoy de PARTE, un partido afín al Frente Renovador, brindó una charla debate en Caseros invitado por el massismo de Tres de Febrero. Junto al ex jefe de Gabinete estuvieron Eduardo Márquez, los concejales Diego Achilli y Raúl Mazzeo - asistió también Susana Berisso -, y Gustavo Spalletti.

Asimismo, entre el público hubo representantes de varios espacios alineados con el tigrense, locales y de otros distritos. Un chiste que circuló fue que Fernández estuvo acompañado en el panel por varios candidatos a intendente.

Algunas de las consultas de los presentes tuvieron que ver con salud, Policía Comunal, corrupción, Justicia “Oyarbide es una mácula en la Justicia”, apuntó. También criticó el funcionamiento de los partidos políticos y señaló que el justicialismo actual parece un regimiento y Cristina Fernández es la “generala”. Dijo también de la Presidenta, “piensa que todo se le permite y no es así. Hay mucho de improvisación. La cadena nacional no está para escuchar a un rappero, a un contador de chistes”.

En cambio, al hablar del intendente Hugo Curto fue mesurado: “Respeto mucho a las personas elegidas por la gente. No sé cuántas diferencias existen con Curto, lo que sé es que lo votó la gente de Tres de Febrero”.

En diálogo con periodistas, el ex funcionario nacional opinó sobre el paro convocado por Moyano y Barrionuevo. “Soy bastante enemigo de los paros, porque frenan un país. Durante un día Argentina deja de producir y el país necesita crecer. Pero los paros son la única herramienta que tienen los trabajadores para quejarse cuando nadie los escucha. Hubiera querido que este paro nunca se hubiese convocado, pero entiendo las causas, quienes trabajan perdieron el 30% de su capacidad adquisitiva con la devaluación”, explicó.

Fernández sostuvo que existe una crisis de representatividad. “Por eso tenemos una dirigencia política partida en pedazos. Al peronismo le toca su parte”, indicó, y agregó, “es una tarea que nos debemos quienes seguimos creyendo que las mejores democracias son las democracias de partidos”.

Sin embargo debió aclarar su posición respecto al kirchnerismo. “En 2007 pareció consolidarse una tendencia hacia la representación de la gente, pero después se perdió”. Acto seguido, se posicionó en el presente: “Cuando uno mira las encuestas y se da cuenta que salvo Sergio, que tiene más del 30 % de intención de voto, el resto son candidatos de menos del 20% o el 10%; eso demuestra la atomización que tenemos”.

Además, destacó la apertura de Massa en la construcción del espacio, “están desde Lavagna hasta Arroyo, pasando por Pignanelli, Redrado, Peirano, gente de enorme valor y experiencia de gestión”. Y añadió que “no soy de los que piensan que por haber estado en la gestión, uno está descalificado; uno está descalificado si estuvo en la gestión e hizo mal las cosas. En 2015, lo ideal sería que quien gobierne no tenga que aprender todo de cero”.

Sobre el PJ consideró que “en la Ciudad de Buenos Aires no hubo renovación, hubo continuidad. El PJ en la Ciudad es un partido de 7 puntos de intención de voto. Es muy difícil pensar que ese peronismo se va a acercar a la gente. El partido no resiste el debate porque no tiene respuestas”.

Comentá la nota