Alberto Fernández: "Aunque gane K, debemos preguntar por qué llegamos a este punto"

Alberto Fernández: "Aunque gane K, debemos preguntar por qué llegamos a este punto"
El ex jefe de Gabinete pidió al oficialismo que analice las causas por las cuales, según las encuestas, el ex presidente le lleva una muy pequeña ventaja al candidato por Unión Pro, Francisco De Narváez.
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández evaluó hoy que el oficialismo en la provincia de Buenos Aires "va a terminar ganando la elección" por una diferencia de "4, 5 puntos", pero advirtió que a esta altura de los acontecimientos "aunque gane (Néstor) Kirchner, debemos preguntarnos qué ha pasado para que hayamos llegado a este punto".

En radio Mitre, el ex jefe de Gabinete pidió una suerte de autocrítica en el oficialismo al reconocer la paridad entre Kirchner y De Narváez que dan la mayoría de las encuestas.

"Es una situación que debería hacernos pensar a todos. Aunque gane Kirchner, a esta altura de los acontecimientos seriamente debemos preguntarnos todos qué ha pasado para que hayamos llegado a este punto", aseveró.

El ex funcionario sostuvo que "los que fuimos parte fundadora" del proyecto transversal deberían analizar "qué es lo que ha pasado. Hace un año que vengo planteando cosas para ver si no llegábamos a este punto".

De todos modos, estimó que "Kirchner va a terminar ganando la elección, (aunque) tal vez no por la ventaja que que inicialmente esperábamos".

Al respecto, mencionó los sondeos difundidos en los últimos días. "Todas las encuestas telefónicas tienden a darle alguna ventaja a Francisco De Narváez y todas las encuestas domiciliarias, una ventaja de 4 puntos, 5 puntos a Kirchner", señaló.

Comentá la nota