Alberto Fernández aúna agenda con Massa y toma distancia de Cristina

Alberto Fernández aúna agenda con Massa y toma distancia de Cristina

Este martes, 120 referentes y candidatos del Frente Renovador se encontraron en el hotel Meliá para asistir a la presentación de los ejes de la campaña de boca de Sergio Massa. El plenario contó con un invitado estelar que cerró el acto: el candidato presidencial Alberto Fernández. 

Massa aclaró que si bien funciona un comité conjunto de campaña en el que el FR, la UC y el PJ diseñarán las acciones compartidas, el Frente Renovador conservará su identidad, antes y después de las elecciones. De todos modos, el líder del FR y el Alberto Fernández harán varios recorridos compartidos, entre los que ya se programaron las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

En el evento se comunicó, además, que el eje principal estará puesto en la economía, pero que cada uno de los socios electorales diseñará su propia estrategia. 

También se aprovechó la reunión para tomar las fotos que se utilizarán en carteles y flyers, y que fueron desde la extrema formalidad hasta selfies y tomas desacartonadas. 

En su cierre del evento, Alberto Fernández destacó que “con Massa vienen un montón de dirigentes valiosos con los que vamos a trabajar mucho”, luego de colmar de elogios al primer candidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires.

La visita del candidato a la primera magistratura se inscribe en un plan que diseñó su entorno para potenciar su imagen y protagonismo, para responder a la creciente invisibilización que trataron de imponerle algunos medios y agrupaciones radicalizados del espacio K. 

Este miércoles se continuará con esta campaña de instalación del protagonismo de Alberto Fernández. En horas del mediodía se realizará un almuerzo en las oficinas que el candidato arrendó en el barrio porteño de San Telmo, con varios gobernadores peronistas. Allí estarán presentes Juan Manzur (Tucumán) –coordinador del evento-, Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa) y el massista Mariano Arcioni (Chubut). A última hora de ayer por la noche quedaba por confirmar la presencia de los gobernadores recientemente electos Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Zilotto (La Pampa).

La estrategia de los gobernadores y de Sergio Massa consiste en rodear a Alberto Fernández y ponerlo a cubierto de las acciones del ultracrisinismo, que insiste en su intento de confinarlo a un segundo plano, aún a pesar de las recomendaciones de Cristina Fernández.

Por esta razón, el nuevo viaje a Cuba de la ex presiente para visitar a su hija Florencia será aprovechado para promover al candidato presidencial a lo largo del país. En el encuentro de esta tarde, además de la discusión política, se diseñará la agenda respectiva de cara a las PASO.  

Comentá la nota