Alberto Fernández arrancó una nueva etapa de la gestión

Alberto Fernández arrancó una nueva etapa de la gestión

El Presidente retomó las actividades fuera de la Quinta de Olivos. Compartió un acto junto a las FFAA con anuncios para el sector. El Gobierno busca instalar una agenda por afuera de la pandemia

 

 

La saturación por la pandemia, las crisis internas en el kirchnerismo y la recurrente crítica de la oposición, podrán a Alberto Fernández en una nueva etapa de la gestión a siete meses de haber ocupado el sillón presidencial.

El Presidente apostará a poner a prueba una renovada agenda, que no incluirá solamente la cuestión sanitaria, sino la puesta en marcha de proyectos legislativos y lanzamientos de programas económicos.

La primera actividad presidencial de hoy fuera de la Quinta de Olivos será un gesto que tendrá diferentes lecturas políticas. Esta mañana participó de un encuentro de camaradería con los jefes de las Fuerzas Armadas en el edificio Libertador, sede del ministerio de Defensa.

La aparición pública fue junto al ministro del área, Agustín Rossi, quien había llamó "a bancar" al Presidente ante las críticas por el acto del 9 de Julio acompañado de empresarios. Por otro lado, podría tensar la relación con las organizaciones de Derechos Humanos quienes habían tildado de "negacionista" a Fernández cuando en febrero pasado llamó a "dar la vuelta de página" en la relación con las Fuerzas Armadas. Hoy reivindicó el rol de las FFAA durante la pandemia y recompuso un histórico reclamo salarial de las fuerzas.

El Gobierno busca instalar una agenda de acción paralela al coronavirus. El Presidente había iniciado el 17 de junio una actividad restringida a la Quinta de Olivos ante la sugerencia del equipo médico presidencial.

Fuentes oficiales confirmaron a este diario que el jefe de Estado no volverá por ahora a la Casa Rosada, y que las actividades oficiales continuarán en Olivos. La salida de hoy fue la primera de Alberto a un acto oficial en más de un mes. Todas las actividades se realizaban mediante video conferencia, incluso los festejo del 9 de Julio.

La etapa que se viene apuntará a la recuperación de la economía, buscará cerrar la negociación de la deuda con los acreedores externos y mantendrá el llamado al diálogo con la oposición y los sectores internos.

El Presidente repartirá los días entre la crisis de la pandemia y la puesta en marcha de la economía. El fin de semana había avisado que "no le gustan los planes económicos".

Comentá la nota