Alberto Fernández: "Argentina está en un default virtual, escondido"

Alberto Fernández:

El candidato presidencial del Frente de Todos trazó un crudo diagnóstico de la crisis económica durante una entrevista con un diario económico estadounidense. 

 

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, realizó  un nuevo diagnóstico de la crisis económico-financiera que atraviesa el país, y, sin medias tintas, advirtió que la Argentina “está en un default virtual”.

 Fernández formuló la afirmación en una entrevista con The Wall Street Journal. “Ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla. Esta crisis es un déja vu del 2001”, puntualizó el postulante del frente opositor peronista-kirchnerista.

Las declaraciones de Fernández al diario económico norteamericano fueron formuladas antes de que el Banco Central determinara este viernes límites a los giros de los bancos al exterior.

En la entrevista, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner también volvió a cuestionar al Fondo Monetario Internacional (FMI). “Lo que quiero que entiendan es que el FMI es culpable de esta situación. Fue un acto de complicidad con el gobierno de Mauricio Macri”, subrayó.

Para Fernández, el organismo internacional realizó “el desembolso más caro de la historia de la humanidad” y apuntó que ese acuerdo benefició “a un gastador compulsivo para la campaña para la reelección” en obvia alusión al proyecto de Macri de permanencia en el poder.

El candidato de Todos asimiló el cuadro actual con la debacle de 2001. Y describió: “un default de la deuda, caída de las reservas, una devaluación precipitada y un incremento de la pobreza”.

“Es alarmante que el mundo crea que Macri es la solución. La Argentina está en un default virtual, escondido”, subrayó.

Además, puntualizó que para revertir la crisis “hay que lanzar un plan para alentar el consumo”. Y concluyó: “No le voy a pedir permiso al FMI para hacerlo”.

Comentá la nota