Alberto Fernández apunta a la campaña porteña y visita la UBA con Matías Lammens y Gisela Marziotta

Alberto Fernández apunta a la campaña porteña y visita la UBA con Matías Lammens y Gisela Marziotta

Del encuentro participarán investigadores, científicos, becarios y estudiantes. El Frente de Todos busca llegar al balotaje en la Ciudad.

En el Frente de Todos no dan por sentado ninguno de los resultados para las elecciones generales del 27 de octubre, pero —a caballo de las amplias victorias en Nación y en la provincia de Buenos Aires en las PASO— ahora pueden soñar con el objetivo de máxima: arrebatarle a Cambiemos el distrito que gobierna desde hace 12 años, la Ciudad de Buenos Aires.

Por eso, a su vuelta de Córdoba (el otro gran bastión amarillo), el candidato presidencial Alberto Fernández se mete de lleno esta semana en la campaña porteña del peronismo, que avanza entre el bajo perfil y el hit de la cumbia "Si vos querés". El exjefe de Gabinete encabezará un acto este martes 17 de septiembre junto a la fórmula porteña que integran Matías Lammens y Gisela Marziotta. El encuentro se dará en el marco de la presentación de la iniciativa "Buenos Aires, ciudad del conocimiento", que tendrá lugar este martes desde las 17:00, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). De la actividad participarán investigadores, científicos, becarios y estudiantes de esta universidad, según anticipó la agencia Noticias Argentinas.

De esta forma, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner apoyará más de cerca la campaña de Lammens, quien busca llegar a un balotaje contra el actual mandatario local y referente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta. Será una tarea difícil: según el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto, el actual oficialismo porteño obtuvo 45,92% de los votos. Así superó al 31,36% de Matías Lammens y quedó apenas cuatro puntos por debajo del 50% necesario para evitar la segunda vuelta. Larreta quiere "sumar más votos" y rearma su campaña para evitar el ballottage Fernández comenzó esta semana con una visita de dos días al primero de esos distritos, donde participó de una misa en homenaje al ex gobernador José Manuel De la Sota, se reunió en privado con el mandatario Juan Schiaretti en busca de apoyo, y disertó en una universidad, entre otras actividades. Ahora, el candidato presidencial se enfocará en el segundo distrito "débil", el territorio porteño, donde la alianza Juntos por el Cambio se impuso en todas las categorías en las PASO. El objetivo de Lammens es sumar adhesiones, y evitar que el 27 de octubre Rodríguez Larreta llegue a los 50 puntos.

Si bien el presidente Mauricio Macri ganó en la Ciudad, en el Frente de Todos consideran que Fernández puede mejorar sus números el mes próximo, al igual que el presidente de San Lorenzo, que buscará plantear que Horacio Rodríguez Larreta es equivalente a Mauricio Macri, para evitar que gane en primera vuelta. Según los cálculos Lammens, su postulación todavía puede crecer en las comunas céntricas, y en las comunas 9, 5, 3, 7, 15, 10, 11 y 12, apuntará al descontento de la clase media. Para eso pondrá el foco en las recorridas en compañía de figuras progresistas como “Pino” Solanas y Dora Barrancos.

Comentá la nota