Alberto y Felipe polarizarían la interna bederista por el Palacio Municipal

Alberto y Felipe polarizarían la interna bederista por el Palacio Municipal

Es que todo indica que Néstor Bosetti será uno de los grandes actores de la interna bederista por la gobernación, dejando esta vez a Alberto Paredes Urquiza y Felipe Álvarez como únicos aspirantes del sector con chances de quedarse con el municipio Capital. De hecho, tanto el actual secretario de la Gobernación como el actual titular del PAMI ya pusieron primera y lanzaron candidaturas. Paredes viene de perder en las legislativas 2013 con la UCR y Álvarez de secundar la fórmula del PJ que llevó a Tere Madera al Congreso.

Todo indica que quien iba a ser uno de los grandes electores en la pelea por la intendencia de la Capital en 2015, hablamos de Néstor Bosetti, habría decidido participar de las internas por la gobernación que realizará el PJ que comanda el bederismo. Incluso, no se descarta que en la fórmula lo secunde Tere Madera como vice.

Hasta ahí todo perfecto, pero un dato que no debe pasar desapercibido es que con esta decisión de Bosetti de dar pelea a nivel provincial, envalentonado por la obra pública que lleva como ministro de Infraestructura a todos los departamentos, lo que le da un nivel de conocimiento en la población elevado, no hay muchos bederistas con chances reales de pelear por el Palacio Ramírez de Velazco.

En ese contexto, serían Alberto Paredes Urquiza y Felipe Álvarez quienes quedarían polarizando la disputa por Capital en el sector del bederismo. Es que ambos ya lanzaron sus candidaturas y junto a Bosetti, que todo indica que irá por la gobernación, son quienes más intensión de voto tienen en el principal distrito de la provincia dentro del ala bederista.

El actual secretario de la Gobernación viene de perder las elecciones a diputados provinciales a manos de Inés Brizuela y Doria por escaso margen. Sin embargo, hoy lidera los sondeos pero con techo de crecimiento.

Por su parte, el actual titular del PAMI en La Rioja, que secundó en la fórmula a legisladores nacionales a Teresita Madera, viene desplegando un trabajo político que lo pone en el tercer lugar, detrás de Paredes Urquiza y Bosetti (fuera de carrera por decisión propia) en la Capital, pero en franco crecimiento.

Algunos no descartan que com Bosetti peleando por la gobernación, no sería descabellada una fórmula Paredes-Álvarez o a la inversa a sabienda que son quienes más votos tienen en Capital por el bederismo, pero por ahora desde la Secretaría de la Gobernación y desde el PAMI hablan de internas y desestiman completamente esta posibilidad.

Comentá la nota