Alberto F. extraña los flashes: "Fue un año dificil, para el Gobierno y para la popularidad de todos nosotros"

Estuvo en TN y, aunque sigue evitando criticar directamente a Kirchner, algo se animó a cuestionar.
El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández admitió anoche que el primer aniversario de la presidencia de Cristina Kirchner fue "difícil" y "dejó consecuencia claras en el gobierno".

"Fue un año difícil que dejó consecuencias claras en el gobierno y en la popularidad de todos nosotros", dijo Alberto Fernández en diálogo con el programa "Palabras más, palabras menos", que emite la señal TN.

En este sentido, precisó que "empezamos con el problema de (el venezolano) Antonini Wilson y la valija, seguimos con el conflicto del campo y, cuando comenzamos a superar el conflicto del campo y se comenzó a ordenar la economía, se desató la crisis financiera internacional".

Fernández subrayó que sus apreciaciones tenían que ver con que "soy uno de fundadores de este proyecto y por eso soy tan exigente".

"Yo no he traicionado a nadie, he tenido aciertos y errores, creíì firmemente en Kirchner, incluso cuando nadie creía yo lo acompañé, y estuve cuando muchos de los que hoy aplauden no estaban", dijo Fernández, indicando que siguió a Kirchner "porque proponía un peronismo donde ademas de Perón hubiera otros que pensaran, y estoy reclamando hacer lo que dijimos que ibamos a hacer".

"Quisiera que volvamos al origen, porque escuchar de la alianza con Rico me duele mucho, yo lo considero a Rico una afrenta para la democracia", señaló el ex jefe de Gabinete.

"Cuanto mejor estabamos era cuando escuchabamos a la gente y estabamos con la gente", agregó, esquivando las preguntas sobre Guillermo Moreno. "Las razones por las que sigue deben preguntarselas a la Presidenta", señaló.

Finalmente se refirió a la "corporación mediática", señalando que "a veces los funcionarios nos sentimos injustamente tratados, a veces los intereses de las empresas se ponen por sobre los de los periodistas, pero también debo decir que he hecho amigos periodistas durante la gestión y puedo dar de su honestidad y hombría de bien".

Comentá la nota