Alberto: "Estamos muy orgullosos de que San Luis exista como lugar turístico en la Argentina y el mundo"

Alberto:

El Gobernador dió las palabras de bienvenida al Congreso que se realiza en Potrero de los Funes. El senador Adolfo Rodríguez Saá disertará a las 11:45 sobre “San Luis y el futuro del turismo”.

Este jueves comenzó el 1º Congreso Provincial de Turismo en la Caja de los Trebejos y el gobernador Alberto Rodríguez Saá fue quién se encargó de dar las palabras de bienvenida. Haciendo énfasis en entender el turismo como una cuestión cultural y de importancia para la provincia, el Gobernador planteó la creación de un plan maestro de turismo, en el que intervenga tanto el sector público como privado.

 

“Tenemos que generar un plan maestro. Que haya más días turísticos en San Luis, ver que podemos hacer desde la cultura y el deporte. Como La Pedrera. Hasta ahora muchos me han dicho qué es, para qué sirve. Esperen a que la abramos. Puede implicar un día más para el turismo, como sucedió con el Cabildo y la Casa de Tucumán, que se llena todos los fines de semana en La Punta”, describió el Gobernador. 

 

Por otro lado, remarcó la importancia de ver el turismo desde el punto de vista cultural y colaborativo entre los hoteleros, los intendentes y todos aquellos que intervienen en la actividad. “A la provincia le interesa el turismo. Todos los centros que hagamos son un día más para el turismo. Pero la provincia puede hacer las inversiones pero si son buenos vecinos. Todos debemos ser buenos vecinos y llevarnos bien para coordinar acciones para lograr lo mejor posible las inversiones”, detalló.

 

“Si nos ayudamos con paciencia y sabiduría va lograr que crezca el turismo. El tema es cultural”, dijo, refiriendose a “un egoísmo refinado”, es decir recomendar hoteles y restaurantes a pesar de la competencia, dando como ejemplo Villa de Merlo, “la mejor ciudad turística de la provincia”. 

 

“Estamos muy orgullosos de que San luis no existía como lugar turístico en la argentina y el mundo. Y hoy si, y cada vez más”, concluyó.

Comentá la nota