Alberto encabezó una cumbre en Areco en busca de recuperar los votos del interior

Alberto encabezó una cumbre en Areco en busca de recuperar los votos del interior

Fue con Máximo y un grupo del Conurbano. Creará una mesa para resolver problemáticas de esos distritos.

Alberto Fernández participó este viernes de una cumbre en San Antonio de Areco, en un gesto importante a los intendentes del interior bonaerense y con la estrategia de recuperar votos en esos municipios adversos para el kirchnerismo.

Como supo LPO, Fernández elogió a Máximo Kirchner -que se sentó a su lado- y les prometió a los intendentes que serán "parte de lo que viene", en un asado que tuvo como anfitrión a Paco Durañona y del que participaron varios intendentes del interior, como Juan Pablo de Jesús (La Costa), Santiago Maggiotti (Navarro), Francisco Echarren (Castelli) y Juan Ustarroz (Mercedes).

Según intendentes presentes en la reunión,  Máximo -que fue acompañado por Wado de Pedro- se mostró muy crítico de la gestión de Macri y aseguró que "fracasó". En la misma línea, Alberto les agradeció a los intendentes por su trabajo en "cuatro años de crisis" y resaltó que Néstor Kirchner siempre hablaba del trabajo clave que tienen los intendentes, porque son los primeros en escuchar a la gente. 

En medio de la charla, los intendentes repasaron los graves problemas de los municipios del Interior, tanto en gestión como en temas rurales. "Alberto quedó comprometido a juntarse un día específicamente para tratar estos temas particulares, junto a un equipo técnico preparado para esta temática", contó un intendente a este medio. 

A la reunión fueron intendentes del Conurbano, como Jorge Ferraresi (Avellaneda),  Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juanchi Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros. También participaron los diputados provinciales Federico Otermin y Facundo Tignanelli. Sin embargo, sólo hablaron los del interior, con la excepción de Fernando Gray (Esteban Echeverría) que dio un discurso en representación del PJ Bonaerense. 

"Muy linda la reunión, un rico asado y una buena charla con la gente del interior que es siempre bueno escuchar. Plantearon los problemas que tienen en el interior, los caminos rurales, la producción, la infraestructura, no son diferentes a los problemas que tiene toda la Argentina. Los veo a todos contentos, entusiasmados, esperanzados, decididos a empezar el camino hacia la victoria.", dijo Alberto en declaraciones a los medios después de la cumbre.

Comentá la nota