Alberto Descalzo podría sumarse al gabinete provincial

El gobernador bonaerense evalúa la posibilidad de incorporar a otros intendentes a su Gabinete provincial, luego de que Baldomero Álvarez, accediera al Ministerio de Desarrollo Social. Descalzo y Othacehé ya suenan como otras posibilidades.
Así lo deslizaron hoy fuentes de la Gobernación bonaerense mientras se aguarda que mañana Scioli regrese al país tras su viaje a Italia.

La llegada de intendentes al equipo de gobierno provincial se produce en medio de las críticas de la Casa Rosada a varios alcaldes del conurbano, a quienes acusó de haber "traicionado" al ex presidente Néstor Kirchner en las elecciones parlamentarias.

El caso de Álvarez no sería el único, ya que también se dice que otros intendentes del conurbano llegarían al equipo de gobierno provincial, entre ellos, Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Raúl Othacehé (Merlo).

Su destino sería el Ministerio de Infraestructura, conducido por la senadora provincial electa, Cristina Álvarez Rodríguez.

El dato que surgió en las últimas horas indica que este reemplazo recién se concretaría en diciembre, cuando Álvarez Rodríguez podría asumir su banca.

De todas formas, la movida está condicionada: si la ministra va al Senado, la que quedaría afuera es la esposa del intendente de Hurlingham, Luis Acuña, aunque en los mentideros de la Gobernación se dice que existiría un compromiso político para que la mujer del jefe comunal llegue a la Cámara alta provincial.

De esta forma, se dificultaría el arribo de Descalzo u Othacehé, a menos que Scioli busque otro espacio para Álvarez Rodríguez.

El gobernador también aprovecharía los cambios post electorales para la fusión de las secretarías de Turismo y Deportes.

Ese cambio de estructuras se llevaría a sus actuales titulares, Germán Pérez y Marcelo Garrafo, respectivamente.

Las versiones más firmes indican que un intendente del interior que ya fue funcionario provincial podría desembarcar en la nueva secretaría, por lo que se piensa en Alejandro Dicchiara, jefe comunal de Monte Hermoso.

Por otro lado, habría cambios en el directorio del Banco Provincia, donde a fin de año vencen los mandatos de cuatro integrantes propuestos por el ex gobernador Felipe Solá: Félix Cirio, Dámaso Larraburu, Rafael Magnanini y Oscar Valdovinos.

En ese marco, y producto de la futura designación de "Cacho" Alvarez en el ministerio de Desarrollo Social, el todavía titular de esa área, Daniel Arroyo, se incorporaría a la conducción de la entidad bancaria estatal.

Para las restantes vacantes, los trascendidos indican que podrían sumarse al directorio del Bapro el senador provincial Aldo Sivero y el diputado provincial Hugo Bilbao, mientras que Larrabaru renovaría mandato.

Scioli avanzaría además con retoques en las segundas líneas de diversos ministerios, para dar paso a dirigentes de sectores sociales y referenciados en intendentes.

Así, en Producción se sumaría el hijo del presidente de la Unión Industrial de la Provincia, Osvaldo Rial.

Se trata de Leonardo Rial, que ya está al frente del programa Fondo de Garantías (Fogaba), destinado a pequeñas empresas.

En el ministerio de Trabajo que conduce Oscar Cuartango se abriría un espacio para un sindicalista.

Los cambios llegarían también a la cartera de Asuntos Agrarios, un área clave para la recomposición política que Scioli pretende con las entidades del campo.

Emilio Monzó tendría asegurada la continuidad, pero además ingresaría otro dirigente del interior.

Además, las versiones indican que dirigentes vinculados a distintos intendentes del Conurbano tendrían representación en segundas y terceras líneas de ministerios y otros organismos.

Comentá la nota