Alberto Descalzo "La gente acompañará nuestro proyecto de crecimiento"

Alberto Descalzo "La gente acompañará nuestro proyecto de crecimiento"
Es en lo que confía el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Para el justicialismo, la campaña es hacer "gestión y defender cada obra que significa trabajo y calidad de vida para todos". El jefe comunal cree que el Acuerdo Cívico será quien los secunde en la provincia de Buenos Aires, que De Narváez sabe que va a perder y de Solá opinó que "le da pena que hoy este casi excluido en el PRO cuando fue nuestro gobernador por el justicialismo, pero él se lo buscó".
¿Cómo va la campaña?

Estamos en una campaña que para algunos empezó hace unos días pero para nosotros lo hacemos desde hace seis años con nuestra gestión. Nos tenemos mucha fe, queremos estar al lado de Kirchner y de Scioli con todo lo que podamos dar, porque tenemos que defender cada obra que significa trabajo, que significa calidad de vida, obras impensadas en otro momento como son las cloacas, el agua potable, el hospital, con cosas que la gente ha soñado durante muchos años y que forman parte de las cosas que hoy podemos contar realizadas por Néstor Kirchner y por Cristina Fernández de Kirchner y obviamente comprometidos y trabajando a la par de Daniel Scioli.

¿El adversario real del justicialismo es el Acuerdo Cívico o Unión PRO?

Muchos de nosotros creemos que el segundo de la elección será el Acuerdo Cívico. Vamos a ganar bien las elecciones; lo vemos en cada reunión que mantiene cada intendente en su comuna. Nos tenemos fe, creemos que tenemos una propuesta y un proyecto que tiene que ver con el trabajo, la producción, con el desarrollo, con el crecimiento, con la educación que en otra época no tenía presupuesto y hoy se invierte casi el 6% del PBI. Tenemos un proyecto que ha defendido los derechos humanos en todos los sentidos, que ha luchado contra los últimos estertores de la dictadura militar que son cosas para respetar y que tiene que ver con la democracia. Todos estos proyectos que ha llevado adelante este gobierno más las negociaciones contra el Fondo Monetario Internacional en defensa del pago de la deuda con un descuento importante.

Los proyectos de seguridad que estamos llevando adelante los intendentes con una ayuda fundamental de la nación y de la provincia son cosas que poco a poco se van instalando en la gente y lo reconocerá el 28 de junio.

¿Cómo toma las agresiones a Daniel Scioli y Agustín Rossi?

Los ataques a Daniel Scioli y al presidente del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación son deleznables. En un sentido democrático hay que repudiarlas más allá de que traten de tergiversarlo. Tiene que ver con los ataques que hacen aquellos sectores que saben que van a perder. También tienen nombre y apellido los que atacaron a Daniel Scioli y se sabe que es gente que ha trabajado en el PRO, con De Narváez.

¿Qué opina del miedo que dice tener De Narváez ante un posible fraude?

Tiene que ver con lo mismo. El aviso publicitario que se emitió con ese discurso es agresivo, acusativo de la democracia en la Argentina donde ya se han elegido varios presidentes de la Nación y varios gobernadores. Entre ellos el candidato Felipe Solá que ha sido gobernador con los mismos requisitos legales. Es buscar excusas porque saben que van a perder las elecciones. La verdad es que nos estamos acostumbrando a que este tipo de acusaciones ocurran en distintas elecciones. Se equivocan, no es lo que quiere la gente, tendrían que hablar de propuestas, de proyectos, de obras, cada propuesta tiene detrás una suma de dinero necesaria para llevarla a cabo, hay que decir de donde se sacarían los fondos. Porque prometer pueden prometer el cielo pero hay que ver si Dios se lo da.

Hace poco las encuestas daban una diferencia más estrecha entre el PRO y el kirchnerismo. Hoy se amplió, ¿qué sucedió?

Por un lado tiene que ver en que se ha visto el problema que hay entre ellos. Felipe Solá, que lamentablemente siendo gobernador de la provincia de Buenos Aires habiendo representado al justicialismo hoy se vea casi excluido de la dupla Macri-De Narváez. Me da cierta pena por un hombre que fue nuestro gobernador dentro del peronismo. El se la buscó pero lamento que le pase esto.

Nosotros creemos que los resultados darán finalmente una diferencia más abultada de la que existe hoy.

¿Qué le queda por hacer en Ituzaingó?

Estamos licitando en los próximos días la realización del Hospital de Ituzaingó. Continuamos a pleno el trabajo con las cloacas, agua corriente, los asfaltos. Siempre falta algo que tiene que ver con la demanda de los vecinos y si Dios quiere vamos a tener la Universidad del Oeste entre Merlo e Ituzaing´p con lo cual esperamos poder construirlo entre las comunas de Merlo e Ituzaingó para que los hijos de nuestros vecinos puedan estudiar acá y en una universidad pública.

¿Hay fecha probable para que las cloacas estén en todo Ituzaingó?

Ya hay muchos frentista que lo tienen. Tardaremos dos o tres años en completar todo el distrito, pero estimamos que hacia el año 2010 la mitad de Ituzaingó tendrá cloacas.

Comentá la nota