Alberto F. va de la crítica al elogio

Cuando parece que se aleja de los Kirchner, sorprende con un acercamiento. Dijo que el Gobierno ganará "con una diferencia razonable" a nivel nacional. Pidió "estar atentos" a Córdoba, Santa Fe y Capital. Pero no se privó de críticas filosas.
"Kirchner va a ganar con comodidad", sentenció el ex jefe de gabinete Alberto Fernández y dejó sellado su respaldo al oficialismo, en medio del proceso electoral que finalizara el 28 de junio.

"Va a ser una campaña difícil, con mucha publicidad por parte de algunos candidatos, pero el Gobierno parte desde un lugar cómodo. Me da la impresión que Néstor Kirchner va a ganar con comodidad en la provincia de Buenos Aires", destacó en diálogo con radio Brisas.

Acerca de la estrategia electoral del kirchnerismo, Alberto dijo que "las candidaturas testimoniales tienen dos lecturas: una es la de la oposición, la que habla que esto hace virtual la política porque se proponen candidatos que nunca van a asumir los cargos; pero la otra lectura es la de pensar que muchos candidatos que tienen un fuerte compromiso con el modelo político prefiere asumir el riesgo, ponerse al frente de la oferta electoral aunque no vayan a asumir, igual se ponen al frente".

A su vez, elogió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por administrar "el distrito más importante del país", a los mandatarios provinciales José Alperovich (Tucumán), José Luis Gioja (San Juan) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

Con todo, Fernández afirmó que "hay que estar atentos a resultados en distritos como Santa Fe, Córdoba y Capital Federal" y remarcó que "el Gobierno va a ganar la elección con una diferencia razonable, aunque no tenga la mayoría absoluta, porque tiene la fuerza del Partido Justicialista en el interior, mientras que la oposición no tiene esa fuerza".

Respecto de la oposición, opinó que "(Elisa) Carrió y (Mauricio) Macri no tienen trascendencia fuera de la General Paz".

DE LOS ELOGIOS A LAS CRÍTICAS. Al ser consultado sobre el ex presidente y titular del PJ dijo creer "que (Néstor) Kirchner fue el mejor presidente que tuvo el país. Nunca vi un presidente con su compromiso, pero sobre todo con los resultados que obtuvo".

Sin embargo, luego aclaró que el actual Gobierno nacional del que fue parte, "tuvo muchas dificultades cuando fue el conflicto con el campo para evitar la confontación y para entender lo que pedía la gente".

"El resultado de eso fue que muchos sectores que nos acompañaban empezaron a mirarnos con recelo y algunos nos abandonaron", indicó Fernández.

"Finalmente, sobre la gestión de Cristina Fernández opinó que "ha tenido muchas dificultades en este año y medio, porque también le ha tocado una sociedad más exigente. Yo les decía a Néstor y a Cristina que este gobierno iba a ser más difícil porque ella asumió con las expectativas de la gente mucho más altas", concluyó.

Comentá la nota