Con Alberto y Cristina invitados, Kicillof prepara su 2M

Con Alberto y Cristina invitados, Kicillof prepara su 2M

El gobernador le pidió a sus ministros que le envíen un balance de sus primeros meses de gestión y qué planes tienen para el resto de año. Para invitar al Presidente y a la Vice, postergó un día la ceremonia.

 

Axel Kicillof le pidió a sus principales funcionarios, días atrás, que le preparan un informe detallado sobre qué realizaron en su ministerios y qué planes tienen a futuro. Para su discurso de asunción, en diciembre, el gobernador bonaerense tenía el diagnóstico que había elaborado durante la campaña, actualizado con información recabada durante la transición con el vidalismo saliente.

 

Ahora, para las palabras que pronunciará el próximo lunes en la Asamblea Legislativa, su 2M, el mandatario no sólo quiere contar con los números precisos de la herencia recibida, sino que diagramarán el primer trayecto de su mandato. Bajo un total hermetismo se manejan los eventuales proyectos de ley que anunciará Kicillof para el año, considerando que sus primeras medidas fueron de emergencia.

Su jefe de Gabinete, Carlos Bianco está compilando los informes que envían los ministros. Antes del lunes, confiaron fuentes oficiales, Kicillof redactará el discurso, con la ayuda de su esposa Soledad Quereilhac, doctora en Letras.

Desde la gobernación confirmaron la fecha de la 148° apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense: como adelantó El Cronista, será al día siguiente del equivalente nacional que protagonizará Alberto Fernández. Esta vez no hubo novela como en la asunción, también postergada para que Kicillof pudiera invitar a La Plata tanto al Presidente como a su madrina política, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Los esperamos pero aún no tenemos confirmaciones", revelan en el kicillofismo. Más allá de quedar opacado en la cobertura mediatica, la demora que rompe la tradición de la simultaneidad de María Eugenia Vidal de hacerlo el 1M (Daniel Scioli era más propenso a cambiar la fecha), permitió cursar las invitaciones.

Comentá la nota